Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de agosto de 2021, 23:11:39
NUESTRA GENTE

Fotografía


Valeria Cassina y sus fotos de la "cuarentena" traspasan fronteras

Participa en un libro donde se han seleccionado imágenes de distintos puntos del planeta

Por Redacción La Voz del Tajo


Si hay una cosa clara, es que el año 2020 será recordado por todos. Un año que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Una pandemia mundial nos obligó a encerrarnos en casa durante meses, nos obligó a separarnos de nuestros seres queridos y muchos se marcharon sin ni siquiera poder decir adiós.

El músico y videógrafo, Rubén Nasville, sintió durante las semanas de confinamiento la necesidad de crear una rutina fotográfica. Decidió crear la cuenta de Instagram @mirandoconcalma donde recibió fotografías de todas las partes del mundo. En ellas aparecían ventanas, balcones y hospitales. Un reportaje que serviría para documentar una época difícil para el mundo.

Tras el éxito que tuvo su cuenta de Instagram, Rubén decidió dar un paso más y editar un libro titulado igual que su cuenta de redes sociales: “Mirando con calma”.

“Este libro recoge 200 de esas miradas de 100 fotógrafos procedentes de 20 países del mundo, que sacan a la luz lo más relevante para cada uno de sus autores en una situación tan crítica como la que a todos nos está tocando vivir”, comenta Nasville.

En dicho libro no podía faltar Valeria Cassina, fotógrafa argentina afincada en Talavera de la Reina desde hace años. Valeria durante todo ese tiempo estuvo realizando un proyecto llamado ‘Imágenes de una cuarentena’ donde ilustraba lo que estaba pasando desde su balcón. Una de las fotos de Valeria que ha sido seleccionada para el libro es la de Rosi Duque, conocida modista de Talavera y propietaria de ‘Academia de Moda Rosi’.

El libro está a la venta desde el 21 de abril de 2021 y todos los beneficios se donarán a la Fundación de SEMG (Sociedad española de Médicos Generales y de Familia) como colaboración con la alianza de colectivos Long Covid ACTS de afectados por covid-19 persistente.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com