Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 21:05:34
TALAVERA

DGT


¡Ojo! Ya hay denuncias por superar los nuevos límites de velocidad

Se pueden perder de 2 a 6 puntos del permiso de conducir por cometer esta infracción



Desde el pasado 11 de mayo la DGT decidió cambiar los límites de velocidad por la ciudad para evitar accidentes y atropellos. En Talavera de la Reina la Policía Local y Agentes de Movilidad realizaron una campaña de control de velocidad en diferentes vías de la ciudad.

En la campaña de control de velocidad efectuada del 10 al 16 de mayo, se controlaron 895 vehículos, de los cuales 9 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.

La velocidad no solo supone un riesgo para el conductor y los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones en caso de atropello, así como conductores de ciclos o motocicletas, puesto que la gravedad de las lesiones está en función de la velocidad del vehículo.

Respecto a la Ley del permiso por puntos contempla la pérdida de 2 a 6 puntos por esta infracción, dependiendo del exceso de velocidad.

La preocupación de la Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores de vehículos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com