Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de octubre de 2021, 11:35:25
TALAVERA

EL TIEMPO


Talavera y comarca están en alerta amarilla por tormentas

La alerta se extiende a toda la provincia de Toledo, según la AEMET

Por Redacción La Voz del Tajo


Vuelve la inestabilidad meteorológica a parte de Castilla-La Mancha a partir de este lunes. La provincia de Toledo está en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también incluye en dicha alerta a otras 12 provincias de otras siete comunidades autónomas, en concreto: Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Girona, Lugo, Orense y Madrid.

TALAVERA

La localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes con lluvia escasa al final del día.

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque cabe una pequeña posibilidad durante la tarde-noche. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 34 a las 15:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 17 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

RESTO DEL PAÍS

En la mayor parte de la Península y Baleares se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, a la que se irá añadiendo nubosidad de evolución diurna en el interior, aunque existe bastante incertidumbre.

En la primera mitad del día no pueden descartarse en el sur y este de Andalucía y se irán extendiendo por la tarde, ya con probabilidad, en forma de chubascos y tormentas dispersos, a otras zonas del interior peninsular, más probables e intensos en la meseta Norte y montañas circundantes, zonas de la meseta Sur, sierras Béticas y Pirineos. Podrían llegar a ser localmente fuertes en el interior de Galicia y del área cantábrica, oeste del sistema Central y Pirineo oriental.

En Canarias, este lunes hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas montañosas al principio y poco nuboso en el resto.

Asimismo, hay posibilidad de calima alta en la mitad sur peninsular, meseta Norte y Alborán, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro, así como posibles nubes bajas o nieblas matinales en los litorales gallego y cantábrico.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico oriental interior, y bajarán en el interior de la mitad sur, notablemente en Huelva. Pocos cambios en el resto.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com