Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de julio de 2021, 18:08:28
NUESTRA GENTE

CULTURA


La Escuela 'Joaquín Benito de Lucas' recibe un nuevo premio Buero Vallejo

Logran por sexto año consecutivo estar en lo más alto del teatro en CLM



Cuando apenas han pasado dos meses de aquel acto en el Rafael Morales donde recibían el pasado 19 de abril su trofeo por su Mención nacional en la 17ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, la Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” ha vuelto a recibir, un año más, en la 18ª edición de estos prestigiosos premios son la mejor Obra de Castilla-La Mancha en la sección No Escolar con la obra “We can´t stop”. Esta vez, lograda en equipo, dirigida por María Salas y Sergio Sanguino.

El pasado viernes 28 de mayo, a través de una gala nuevamente on line, recibían con muchísima ilusión la noticia de ser nuevamente los vencedores. El sexto año consecutivo que logran estar en los más alto del teatro en Castilla-La Mancha.

“We can´t stop”, una obra que trabaja las emociones de los jóvenes a través de la poesía. Una obra distinta, atrevida, emotiva y llena de pasión; la misma que destilan este grupo de actores que se están convirtiendo en una generación actoral invencible y arrasadora.

Lucía Moreno, Eva Dorado y Odei García eran los tres participantes de la obra elegidos para conectarse en esta gala online. Los mismos que se quedaban sin palabras, porque parece que los Buero han venido a quedarse entre ellos, y ellos están dispuestos a abrazarlo y no soltarlo en mucho tiempo.

“Muy contentos, cuando prácticamente nos hemos bajado del escenario para recoger nuestra mención Nacional, nos llega este nuevo premio regional. En esta edición nos ha pillado muy de sorpresa. Son 6 seguidos para nuestra escuela... Ya no nos lo podemos creer. Estamos muy contentos. Somos jóvenes y esto es una suerte. Tenemos mucha suerte”, aseguraba Lucía Moreno.

La Escuela JBL ya está rematando la obra que será presentada para la próxima edición, será estrenada en 20 días, dentro de toda su programación de fin de curso.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com