Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 22:32:24
NUESTRA GENTE

TALAVERA


Premian el colegio ‘Madre de la Esperanza’ por su "innovación educativa"



El Centro Concertado de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’, de Talavera de la Reina, ha sido premiado en los III Premios de Innovación Educativa en la categoría de personalización del aprendizaje.

El pasado 21 de mayo, la Fundación Trébol Educación organizó una gala presentada por la periodista Esther Vaquero y que se celebró de forma online debido a las restricciones por el Covid-19, en ella se quiso reconocer nuestra labor innovadora en el ejercicio de una educación personalizada.

PROTECTO PREMIADO

El proyecto premiado se basa en la aplicación metodología de Paisajes de Aprendizaje en el aula, una metodología activa que pone al alumno en el centro y le hace protagonista de su aprendizaje. Este método se basa en dos elementos fundamentales como la teoría de las Inteligencias Múltiples y la taxonomía de Bloom. Además, se apoya en otros aspectos relevantes como la realidad aumentada, el visual thinking, el trabajo cooperativo y la gamificación. El rol del profesor en todo este proceso ha sido el de encaminar el aprendizaje del alumnado a través de la competencia de aprender a aprender y al fomento del carácter investigador y autónomo del alumno.

El desarrollo del proyecto nos ha ayudado a conseguir algunos de nuestros objetivos como, partiendo de las capacidades de cada alumno, construir un aprendizaje personalizado, significativo, constructivista e integrador.

Desde el centro educativo agradecen a la organización de los III Premios de Innovación Educativa, a la Fundación Trébol Educación, al comité de expertos, a todas las personas que nos han dado su apoyo a través de las votaciones online y principalmente; “así como a a todo el alumnado del CCEE Madre de la Esperanza, porque su ilusión y ganas de aprender son el motor de nuestro trabajo diario”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com