Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de agosto de 2021, 20:15:28
ACTUALIDAD

URGENTE


Castilla-La Mancha anuncia la vacunación de 30 a 39 años

Casi 900.000 castellanomanchegos han recibido las dos dosis



Castilla-La Mancha comenzará la vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años en unos diez días. Así lo anuncia este miércoles el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en un acto institucional en la localidad toledana de Los Yébenes.

Page ya anunció a finales de mayo que la vacunación en la región se aceleraría -gracias a la llegada de vacunas- en este mes de junio.

La vacuna de Jassen, que también se administra actualmente al grupo de 40 a 49 años, es la única que, de momento, sólo necesita una dosis, lo que permitirá acelerar la vacunación.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que, para poder avanzar en este objetivo, “hemos planteado la autorización oficial para utilizar la vacuna Janssen en los menores de 50, lo que daría un impulso muy rápido, de manera que podríamos estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años en el mismo mes de junio”.

El presidente regional llamó también a la prudencia ante el verano, porque va a haber una movilidad “enorme, que dificulta la posibilidad de rastrear los casos que vayan apareciendo”, aunque ha vaticinado que, sin duda, “será un verano mucho mejor que el anterior”.

VACUNAS

Según los últimos datos publicados por Sanidad, Castilla-La Mancha registra este miércoles 473.596 personas vacunadas con la pauta completa contra el coronavirus. Mientras que con al menos una de las dosis necesarias hay ya 884.295 castellanomanchegos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com