Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 7:17:45
TALAVERA

VIDEO VIRAL


El sacerdote que gritó desde una grúa ¡Viva Talavera, el Corazón de Jesús y la Virgen del Prado!

Desde lo más alto, junto al monumento que se inaugura este sábado en la iglesia del mismo nombre el Padre Santi pidió que la Ciudad de la Cerámica recobre su esplendor

Por Redacción La Voz del Tajo


Este sábado 12 de junio se consagrará el monumento al Corazón de Jesús que se ha instalado en lo más alto del campanario de la Iglesia que lleva el mismo nombre y que está situada en la talaverana Avenida de Francisco Aguirre.
Durante las últimas semanas han sido muchos los hitos que se han ido desarrollando para darle la merecida trascendencia a esta nueva imagen que supone una novedad más que atractiva para los fieles católicos y, en general, a todos los habitantes de la Ciudad de la Cerámica.

El promotor de la idea, el Padre Santi, que ha contado con un buen número de colaboradores para hacer realidad este proyecto no dudó este miércoles 9 de junio en subirse en una de las grúas que se están usando en la instalación de la escultura para, micrófono en mano, formular una invitación pública a toda la ciudad para celebrar esta consagración del Corazón de Jesús.

Como pueden comprobar en el video que les mostramos en esta información, el Padre Santi (ataviado con todos los sistemas de seguridad necesarios) llegó hasta lo más alto del campanario de la iglesia para poder comprobar cuál será la ‘mirada’ que tendrá el Señor desde su monumento y aprovechó para pedirle que Talavera vuelva a ser una ciudad llena de vida, de empresas, de trabajo pero, sobre todo, una ciudad llena de amor y paz para terminar lanzando a los cuatro vientos un emocionado “¡Viva Talavera, Viva el Corazón de Jesús, Viva la Virgen del Prado!”.

La imponente estatua del Corazón de Jesús ya está en Talavera

Leer más

El próximo 12 de junio, a las 8 de la tarde, será la bendición del monumento en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón. Posteriormente, a las 21:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, se celebrará la solemne Misa de Consagración.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com