Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 23:16:13
TALAVERA

TALAVERA


Comienza el desbroce de caminos y limpieza de solares: más de 71.600 m2

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha remarcado que con esta acción se está “dando respuesta a un tema que preocupa y era muy demandado por la ciudadanía”



El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha dado cuenta este miércoles del comienzo de la importante actuación del Gobierno municipal relacionada con el desbroce, limpieza y adecentamiento de caminos rurales y solares municipales, un plan “intensivo” que va a llevar a actuar en más de 71.600 metros cuadrados.

MEDIO AMBIENTE | Talavera, entre las ciudades que más disminuye el NO2

Leer más

El edil ha añadido que se trata de un compromiso del equipo de Gobierno, que se refrendó en sesión plenaria, y que viene a priorizar en cuestiones como la “salubridad, la seguridad y la transitabilidad” para los viandantes. De este modo, De la Llave ha evidenciado la “respuesta que se da a un tema que preocupa y era muy demandado por la ciudadanía”.

Sergio de la Llave ha visitado el inicio de estos trabajos en el Camino de los Caños, donde los operarios estaban desarrollando la labor para el acondicionamiento del mismo. Igualmente, ha recordado que se actuará en otros espacios similares, como el Camino de los Pinos, Camino de Segurilla, Camino de Valdelacruz, Camino Viejo de Oropesa, Camino Mesa Alta, Camino de la Huerta, Camino del Puntal, Camino de la Cabra, Camino del Cementerio, Camino de los Caños y Camino de las Merinas, entre otros.

Con esta acción se está dando respuesta a un tema que preocupa y era muy demandado por la ciudadanía

A estos desbroces, que alcanzarán los 34.000 metros cuadrados, se suman otras actuaciones de refuerzo por parte del servicio de Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, y el propio personal de la empresa adjudicataria del servicio de desbroces y de Parques y Jardines.

Igualmente, ha sostenido que de forma complementaria se va a proceder a la limpieza de más de 37.600 metros cuadrados de solares municipales, como es el que ocupa La Alcazaba, el solar junto a los juzgados de la calle Adalid Meneses, el solar para los futuros juzgados ubicado junto a la Avenida de Madrid, la parcela de la antigua Hidroeléctrica o el patio de la antigua Clínica de la Milagrosa.

Además de sumar acciones para mejorar la imagen de ciudad, el edil ha destacado el trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno para mantener la ciudad en las mejores condiciones.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com