Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 0:45:09
TALAVERA

EDUCACIÓN


EL CSIF reclama más personal Covid el próximo curso para Talavera y comarca

El sindicato subraya que aumentar esta cifra asegurará la correcta asistencia al alumnado y mejorará la calidad educativa

Por Irene González Moreno


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que la Consejería de Educación mantenga de cara al próximo curso la totalidad del personal incorporado en Talavera de la Reina y su comarca para hacer frente a la pandemia de Covid-19, una medida necesaria para asegurar la correcta asistencia al alumnado.

CSIF subraya que el número de contratos Covid-19 está muy lejos de los 3.000 prometidos por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en julio de 2020. De hecho, el responsable provincial del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, mantiene que “apenas se ha llegado a la mitad”, por lo que espera que esta cifra aumente de forma considerable para mejorar la calidad educativa en toda la región y en concreto en Talavera de la Reina, ya que “es preciso atender con todas las garantías a los casi 70 centros situados en esta zona olvidada por la Administración”.

“Las plantillas de los centros están infradotadas en su conjunto, más personal docente y no docente es una cuestión prioritaria”

Este personal adicional permitiría bajar las ratios de alumnos y el horario lectivo, pero también debe abordarse la contratación de otras categorías no docentes, como el personal de enfermería, “clave para la seguridad del centro, una reivindicación que sigue sin ser escuchada”, y más personal de limpieza. En definitiva, más personal laboral. “Las plantillas de los centros están infradotadas en su conjunto, más personal docente y no docente es una cuestión prioritaria”, subraya De la Rosa.

Con más refuerzos y apoyos se evitará cometer los mismos errores, y es que el responsable provincial recuerda que docentes y alumnos de Talavera de la Reina y su comarca han sido los que peores condiciones sufrieron a raíz de la encuesta realizada por CSIF en enero: “La gestión de Filomena, la falta de seguridad en las aulas, la confusión en los protocolos y la terquedad en no instalar purificadores provocó que hasta el 96% de alumnos y docentes permanecieran con mantas y abrigos en clase. Se pasó mucho frío”.

En este final de curso, el delegado del Sector de Educación de CSIF Toledo Juan José Losana subraya la “inquietud” provocada durante el proceso de vacunación. “Hoy mismo se están vacunando docentes con la segunda pauta. Supuestamente somos un grupo de vacunación preferente y sin embargo se ha esperado a que no hubiera clases para administrar la segunda dosis. Ha habido falta de coordinación entre Educación y Sanidad, además de una total ausencia de información”, sostiene Losana.

Por todo ello, desde CSIF “no nos queda más remedio que suspender a la Administración, mientras que hay que darle una matrícula de honor a los docentes, así como a las familias y alumnos”, concluye De la Rosa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com