Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2021, 2:41:30
TALAVERA

CULTURA


‘Talavera, mucho por ver’ promociona a artistas locales

El primer concierto será este viernes, 2 de julio, a las 21:00 horas

Por David Martínez


El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha señalado que el ciclo de conciertos incluidos en el programa ‘Talavera, mucho por ver’ se ha diseñado con varios objetivos que beneficien a la ciudad en su conjunto.

Talavera, mucho por ver’: música, teatro, danzas, rutas…

Leer más

“Apoyo y promoción de artistas locales y dar a conocer nuestras bandas, acercar y democratizar la cultura, dar a conocer y difundir nuestra oferta cultural o de ocio como reclamo turístico para que nos conozcan más allá de Talavera y la reactivación del sector de los espectáculos y eventos”, como empresas de luz y sonido, imprentas, limpieza o seguridad; estos son algunos de estos objetivos que ha resumido el edil.

Así lo ha manifestado durante la presentación de las actividades referidas a su área y que se han conjugado con las acciones puestas en marcha por las Concejalías de Promoción Cultural y de Turismo, Artesanía y Comercio. En este acto, Tito ha estado acompañado por el músico Luis Martín de ‘Lobos Negros’, el cantante Rodrigo Muñoz y los DJ’s Crisu Smith y Vincet Deejay.

Respecto a los conciertos, Daniel Tito ha remarcado que son “gratuitos, accesibles y abiertos a toda la ciudadanía”. En ellos participarán 14 grupos y artistas (2 más que el año pasado), 9 bandas musicales y 5 DJ`s. El ciclo se ha denominado ‘conciertos verano 2021. Los40 Play Talavera’.

CONCIERTOS

El primer concierto será este viernes, 2 de julio, a las 21:00 horas en el Parque El Vivero. Se trata del ‘Play Pop’ con las actuaciones de Rodrigo Muñoz, Edición Limitada y Play 80. A continuación, el 16 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza del Pan, llega el turno del ‘Play Flamenco/Rumba’. En esa ocasión es el turno de Fran Flores, Gloria Bendita y Golden Rumba. El tercero será el 6 de agosto, a las 21:00 horas en el Parque El Vivero; es el ‘Play Rock’ con grupos como Ramoninos, Athalaya y Lobos Negros.


Para cerrar el ciclo, el 20 de agosto, a las 19:00 horas, llega al Parque El Vivero el Pícnic Sonoro ‘DJ’s Indie’. En esta ocasión actuarán Crisu Smith, Vicent Deejay, Envenenadub, Vecinos Dj’s y Sopadesobre_dj. También habrá lugar para un concierto infantil, gracias a la colaboración entre las Concejalías de Promoción Cultural y Juventud e Infancia. Será el 9 de julio en la Plaza del Pan, a las 21:00 horas. La actuación correrá a cargo de la Billy Boom Band.

Se prevé una asistencia por concierto de entre 400 y 500 personas, aforo que será controlado por diferentes medidas y cuerpos de seguridad; al igual que se vigilará el cumplimiento de otras medidas sanitarias prescritas por la pandemia.

En representación de los artistas presentes, Luis Martín ha agradecido esta “aventura muy bonita” que comenzó en 2020 con el ciclo de conciertos, ya que permite que “la cultura llegue a la gente, se ha institucionalizado una historia y no se ha centralizado en un lugar”; lo cual, ha añadido, deja disfrutar de la ciudad a talaveranos y talaveranas y visitantes.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com