Portal de noticias de Castilla La Mancha
29 de noviembre de 2021, 6:04:55
ACTUALIDAD

"POR CORTESÍA"


López del Hierro reconoce que él y Cospedal dijeron a Villarejo que le encargarían trabajos

Niega cualquier conocimiento de caso 'Kitchen' pero reconoce una relación de largo tiempo con el excomisario

Por Irene González Moreno


Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles al juez que investiga la 'Operación Kitchen' que desconocía la existencia del presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Cospedal reconoce al juez varias reuniones con Villarejo

Leer más

El empresario, que ha declarado como imputado en la Audiencia Nacional, ha admitido ante el juez que investiga la 'Operación Kitchen' que "por cortesía", él y su mujer le dijeron al excomisario José Villarejo que alguna vez se le encomendaría algún trabajo, si bien ha matizado que no le consta que realmente se le acabara pidiendo.

El marido de Cospedal, según han informado juentes jurídicas, ha asegurado que Villarejo le pidió que le presentara a Cospedal porque tenía información que afectaba a miembros del PP y porque la prensa les estaba haciendo daño.

Sobre los motivos, que conforme al relato de Cospedal eran que Villarejo les diera información sobre las filtraciones a la prensa relativas al partido y a ella, López del Hierro ha contestado que no le consta que el verdadero objetivo fuera que el expolicía les mantuviera al corriente de la investigación sobre el caso de corrupción 'Gürtel'.

López del Hierro, imputado en esta pieza separada del caso 'Tándem', ha declarado así ante el juez Manuel García Castellón un día después de que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se desvinculara del conocido como caso 'Kitchen'.

La comisión 'Kitchen' cita a Cospedal y a su marido

Leer más

EL EXJEFE DE GABINETE DE COSPEDAL LE DESMIENTE

Por su parte, José Luis Ortiz, el ex jefe de Gabinete de Cospedal, ha corregido a su antigua jefa y dobla el número de citas con Villarejo que ella admitió ante el juez,. Cospedal dijo que fueron cuatro encuentros, Ortiz Grande ha insistido en que fueron al menos ocho.

Ortiz, que también ha declarado este miércoles como imputado, ha señalado que hubo cerca de una decena de reuniones entre la ex secretaria general del PP y Villarejo, detallando que él mismo se ocupaba de recogerlo en coche en la Plaza de Colón, meterlo en el cuartel general de los 'populares' por el garaje y subirlo al despacho de la exministra de Defensa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com