Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de septiembre de 2021, 10:07:37
CASTILLA-LA MANCHA

CORONAVIRUS


Antes de que acabe julio el 70% de CLM tendrá la primera dosis inoculada

Se prevé que a mediados de agosto tengan puesta la pauta completa

Por Irene González Moreno


Juan Camacho, el director general de Salud Pública, ha confirmado durante una rueda de prensa en Toledo que, con precaución por si surgieran contratiempos, a partir de la semana del 19 de julio se pondrán las segundas dosis de la vacunas. De esta forma, como mínimo el 70% de los castellano-manchegos estarán vacunados contra la Covid-19 a mediados de agosto.

CLM arranca este miércoles la vacunación en mayores de 20 años

Leer más

El director ha indicado que aun existiendo inseguridad, cumplir con el plazo estipulado "es motivo de justo orgullo y agradecimiento".

Aunque Castilla-La Mancha atraviesa una favorable situación debido a los resultados de la vacunación y la baja incidencia de Covid-19, Camacho ha alertado que hay que ser prudentes porque esta situación es "muy movible". La razón es que es probable que, según los datos de contagios a nivel nacional e internacional, se produzca un aumento de contagios en los siguientes días.

Camacho ha señalado además que el leve aumento de los contagios que se viene dando a nivel nacional se centra en el grupo de los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y, concretamente en Castilla-La Mancha también ocurre esto, pero no de manera tan exagerada.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com