Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de enero de 2022, 18:24:36
DEPORTES

POLÉMICA


El CF Talavera anuncia que pedirá entrenar en la pista de atletismo

El club de fútbol ha mostrado su disconformidad con la postura de la UDAT y el Ayuntamiento

Por Irene González Moreno


El CF Talavera ha informado, a través de un comunicado, que solicitará el alquiler del campo de rugby al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para realizar los entrenamientos del club de fútbol la temporada 2021-2022. El club blanquiazul ha mostrado así su disconformidad con la posición tanto con la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), como con el Consistorio talaverano.

RESPUESTA A LA UDAT

El club destaca su colaboración “no sólo con la UDAT, sino con otros clubes, como 26 millas y otros deportistas federados”, y su petición hacia la concejalía de Deportes de la ciudad para el uso del campo de rugby.

Polémica por la pista de atletismo: UDAT, CF Talavera y Ayuntamiento

Leer más

AYUNTAMIENTO

Además, muestra su sorpresa “por el poco interés que muestra la Concejalía en que existan y se promocionen colaboraciones entre clubes deportivos de diferentes disciplinas”.

La entidad no entiende que la negativa del Consistorio no se les comunicara “de manera oficial a través de los cauces oportunos”. Además, tacha de “argumentos vacíos” los motivos esgrimidos por el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez.

EVITAR LESIONES

Aseguran que su petición está fundamentada en que, en la temporada pasada, “la plantilla del equipo sufrió 38 lesiones musculares, dos de ellas de larga duración (Ñoño y Adhiguibe)”.

En relación a las declaraciones de la UDAT de la disposición de siete campos para práctica deportiva, y concretamente al uso del Estadio Municipal de El Prado, el CF Talavera resalta que “abona por ello un alquiler, y que el propio club asume el coste del mantenimiento del césped”.

Asimismo, aseguran que “el cuidado de la hierba natural exige descansos y es por ello que no podemos utilizarlo todos los días y debemos encontrar una solución alternativa”.

EL CLUB, “COMPROMETIDO CON EL MANTENIMIENTO”

El equipo blanquiazul se compromete a que “sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares accedan en chanclas o zapatillas para no deteriorar el tartán”, al igual que proponen “una programación del uso del campo con dos semanas de antelación”.

El Talavera señala que también se “amoldaría al calendario competitivo de los clubes de atletismo para el entrenamiento de pruebas específicas durante la temporada”, al igual que se presenta a sí mismo como colaborador desde las instituciones deportivas, pasando por el tejido empresarial y las administraciones en dichos niveles”.

SOLICITAR LA PISTA

Como conclusión, en el comunicado el club talaverano expone su decisión de solicitar el alquiler del campo de rugby al Ayuntamiento de Talavera”, y que “se presta a someterse al protocolo expuesto para que no se dañe la pista de atletismo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com