Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 0:36:46
TALAVERA

El DATO


Baja el Paro en Talavera por cuarto mes consecutivo

Castilla-La Mancha es la segunda región que más empleo ha creado en el mes de junio

Por David Martínez


El paro ha vuelto a bajar en Talavera de la Reina y lo hace por cuarto mes consecutivo. Así, la Ciudad de la Cerámica ha registrado 157 desempleados menos en el mes de junio, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM, conocidos hoy.

Talavera, epicentro del emprendimiento digital también de la mano de Telefónica

Leer más

Con esta cifra, Talavera suma un total de 650 personas menos en las listas de desempleo en los últimos cuatro meses, en consonancia con los datos regionales, que también suma su cuarto mes consecutivo de descenso del paro.

TITA GARCÍA: “BRAZOS ABIERTOS A LAS INICIATIVAS PRIVADAS”

La alcaldesa de Talavera, Tita Garcia, ha puesto en valor “esta importante noticia”, a la vez que ha remarcado que desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando para allanar el terreno y consolidar la bajada del desempleo para que cada vez sea menor, y que nuestra gente pueda trabajar aquí, en Talavera y su comarca”.

García Élez, que ha realizado estas declaraciones una visita a las obras del futuro Conservatorio de Música de la ciudad, que se instalará en la conocida como Casa Forero, ha vuelto a recordar que su Gobierno “apuesta” por todas las iniciativas privadas que vengan a la ciudad. “Estamos con los brazos abiertos”, ha incidido, a la vez que destacaba que dichas empresas se encontrarán con el “apoyo del Gobierno de Talavera y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha''.

CASTILLA-LA MANCHA

"Somos la segunda región que más empleo ha creado en el mes de junio, y estamos siendo capaces de recuperar el empleo que perdimos durante la pandemia", ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco también ha recalcado que en el mes de junio fueron 1.928 las personas que salieron de un ERTE en la región, lo que supone un descenso del 18,46 por ciento, un punto por encima del registrado en el país, quedando 8.519 personas en ERTE en Castilla-La Mancha, lejos de las 140.000 personas que hubo en los tiempos más difíciles de la pandemia.

Todas las provincias han visto descender el desempleo durante el pasado mes de junio: Albacete tiene 935 personas menos en paro (-2,7%), Ciudad Real, 784 menos (-1,59%), Guadalajara, 540 menos (-3,02%) y Cuenca 518 menos (-3,73%).

PROVINCIA TOLEDO

La provincia de Toledo ha registrado una bajada del paro con 2.170 personas menos en situación de desempleo. Se trata de la caída más acusada en toda Castilla-La Mancha.

RÉCORD HISTÓRICO EN ESPAÑA

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%), su mayor retroceso en cualquier mes desde que hay registros. Es el segundo mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com