Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2021, 1:46:33
NUESTRA GENTE

DIVERSIDAD


Así es Pedro J. García, el talaverano Mr. Gay Pride CLM

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial de los candidatos a Mister Gay Pride España. La final del certamen se celebrará en octubre

Por Redacción La Voz del Tajo


Castilla-La Mancha ya tiene a su candidato para el certamen de Mister Gay Pride de España. El talaverano Pedro Jesús García, Brigada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fue presentado en sociedad en la gala celebrada el pasado jueves en Madrid junto al resto de los candidatos.

Pedro J. García, militar y Mister Gay Pride CLM: “He sentido el apoyo de gran parte de mis compañeros”

Leer más



El evento, presentado por Luján Argüelles y Omar Suárez, también sirvió para para presentar la campaña social oficial Mr. Gay Pride España 2021: #OrgulloEnMiPueblo

PEDRO J. GARCÍA

Tras alzarse con el título en Castilla-La Mancha, Pedro J. busca ahora hacer lo propio con el de España para continuar con las labores sociales de “visibilidad” del colectivo LGTBI.

Pedro J. García: “Debemos avanzar en la igualdad. Te siguen matando por ser gay”

Leer más

El militar talaverano, recientemente galardonado con el Premio Diversa, ha demostrado tener tener muy claro los valores que este certamen representa, y que van más allá de lo meramente físico. “Mister Gay España no es sólo un certamen de belleza. Va mucho más allá”, comenta a La Voz del Tajo.

SUS OBJETIVOS

Mister Gay Pride España aparte de ofrece espectáculo, otorga la oportunidad de “reivindicar mensajes muy necesarios” para que lleguen a cada rincón de España y seguir avanzando en la "igualdad de derechos y en la normalización", subraya el militar de la UME.

En este sentido, Pedro Jesús, con 30 años de carrera militar, recuerda que tiene “tres grandes objetivos” durante su candidatura: la visibilidad y la normalidad el ser gay en las Fuerzas Armadas, y también en los puestos de trabajo. Otro gran objetivo es llegar a nuestros mayores, “ser gay de más de 50 años es muy difícil”, subraya Pedro Jesús.

“Queda mucho por hacer para normalizar la situación del colectivo LGTBI+. Por eso es necesario dar visibilidad al colectivo y, sobre todo, para evitar que sigamos sufriendo discriminación e incluso agresiones físicas”, comenta el talaverano.

Por su profesión de militar y su condición de persona gay, el talaverano ha subrayado que "hay que luchar para que la sociedad valore a la gente por cómo es, qué representa, y no por con quién se acuestan”. "La clave, como siempre, está en la educación".

FAMILIA, AMISTAD, DEPORTE Y... TALAVERA

Ya conocemos al Pedro Jesús militar y activista. Pero, ¿qué hace el brigada García cuando no está trabajando? "Me encanta el deporte al aire libre, practico crossfit.. y me encanta pasar tiempo con los amigos y la familia. Cuando puedo vuelvo a Talavera de la Reina. Siempre viene bien tener cerca a los tuyos, sentir su cariño, y disfrutar de lo bueno que tiene tu ciudad, que tiene mucho".

EL GANADOR, EN OCTUBRE

Este año, Mister Gay Pride España, en su compromiso con las normas fijadas por las autoridades sanitarias y para prevenir aglomeraciones, ha decidido posponer la gala final al mes de octubre.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com