Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de diciembre de 2021, 20:57:21
ACTUALIDAD

CASO KITCHEN


Cospedal justifica sus reuniones con Villarejo... y el juez desmonta su versión

El magistrado cree que las explicaciones de la exdirigente del PP avalan que las reuniones fueron de “trabajo”, y no "sociales"

Por David Martínez


La exsecretaria general del Partido Popular y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ante el juez de la 'Operación Kitchen' que se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo porque éste "podía tener información" de actuaciones "que no fueran ortodoxas o regulares" por parte de "algunas personas del partido".

El exjefe de Gabinete de Cospedal la contradice ante el juez

Leer más

Según los audios de la declaración, habría sido el propio Villarejo el que "pidió" ver a Cospedal, que accedió a reunirse con él para que se lo "explicara y lo demostrará", aunque nunca llegó a "probar nada" en relaciones a esas actuaciones.

La exdirigente 'popular' justificó sus encuentros con el excomisario argumentando que, desde su posición y sus relaciones "en todas partes", podía dar "alguna luz" sobre el supuesto espionaje al PP, aunque ha reiterado que nunca le hizo "ningún encargo profesional".

A preguntas del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, Cospedal dijo que el excomisario nunca le contó nada que ella no supiera en relación a las escuchas, y señaló que la información que le trasladó Villarejo era la misma que "se supo por la prensa".

En esta línea, la ex secretaria general del PP destacó que Villarejo era una persona muy dada a hablar "con mucha profusión de muchas cosas" y a adornar "profusamente" la información publicada en los medios de comunicación.

Por parte, el juez Manuel García Castellón, que investiga en la Audiencia Nacional el “caso Kitchen”, desmontó la versión que le dio en su declaración como investigada el pasado martes 29 sobre sus reuniones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

“¿Por qué dice que eran reuniones sociales cuando realmente estaban hablando de cuestiones profesionales?”, interpeló el magistrado, que no entendía que Cospedal reconociera que recurrió a Villarejo porque temía que estuviesen espiando al partido.

“Si su interés es saber si les están espiando, por ejemplo, lo lógico es que la conversación que tienen no sea una conversación banal, que es lo que usted me ha venido a decir, sino una conversación profesional. Es decir, [que hablaran] sobre qué avances puede hacer él en detectar esas posibles escuchas”, apuntó el magistrado, que después reprochó a Cospedal que le hubiera dicho que era “una conversación banal”, ha infordo LA RAZÓN.

(Habrá ampliación)

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com