Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de septiembre de 2021, 8:23:59
CASTILLA-LA MANCHA

LUCHA COVID


Este es el día en el que CLM alcanzará la inmunidad de rebaño

Previsión del Gobierno regional atendiendo al ritmo del proceso de vacunación y a los datos de incidencia de la enfermedad



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto fecha a la ansiada inmunidad de rebaño frente a la pandemia de la Covid-19. Pero, ¿qué es la inmunidad de rebaño? La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, cuando la mayoría de una población se vuelve inmune, ya sea vacunándose o enfermando con anterioridad y actúan como cortafuegos impidiendo que el agente infeccioso -en este caso el coronavirus- alcance a la población sana.

Sanidad avisa: los jóvenes también enferman grave de Covid-19

Leer más

LA FECHA EN CLM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este jueves que, gracias a la marcha de campaña de vacunación contra el Covid-19, Castilla-La Mancha alcanzará la inmunidad de rebaño entre los días 12 y 14 de agosto.

En este contexto ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor incidencia de la pandemia, con 70 casos por 100.000 habitantes a 14 días y apenas 40 a 7 días.

En este sentido, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el porcentaje de población para que se dé la inmunidad de grupo es de entre un 60 y un 70%.

VACUNACIÓN

El Sescam ya ha administrado dos millones de vacunas a la población, y que más de 1,1 millones de personas cuentan con una dosis y más de 820.000 con la pauta completa, el 46% de los castellanomanchegos.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com