Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 15:19:48
TOLEDO

SALUD MENTAL


El Hospitalito del Rey será el centro de referencia de enfermedades mentales

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado en una rueda de prensa las nuevas competencias que cumplirá el hospital

Por Irene González Moreno


Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expuesto el nuevo uso del Hospitalito del Rey de Toledo este jueves como centro de referencia para enfermedades mentales. Para ello, Page ha resaltado la importancia del tratamiento de este tipo de patologías, que se han multiplicado tras la pandemia y las restricciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Toledo sostiene que mantiene conversaciones con la Junta para la reapertura del Hospitalito del Rey

Leer más

"Es una urgencia a la que no voy a renunciar bajo ningún concepto, que ya anuncié en el Debate sobre el Estado de la Región y que genera muchos empleos en toda la zona", ha destacado.

Durante la presentación en la localidad toledana de Torrijos de la nueva flota de ambulancias del Grupo de Empresas 'San Román', el jefe de Ejecutivo ha lamentado que se empiece a "escuchar una especie de música que seguro no le está sentando bien a los familiares de los enfermos mentales", en alusión a las críticas desde el Ayuntamiento presidido por la socialista Milagros Tolón.

"Desde luego, la enfermedad mental ni ningún tipo de discapacidad está para que se les relegue a un segundo plato", ha insistido el presidente, para quien hay muchos ayuntamientos que están "deseando" albergar una infraestructura de este tipo "y el gobernante que no responda a esta emergencia no creo que esté para dar mítines".

En los mismos términos se ha expresado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien se ha referido a las obras para convertir el Hospitalito del Rey de Toledo en centro de referencia para enfermedades mentales tras una inversión de 600.000 euros, y ha querido zanjar la polémica sobre este tema recordando que hay otros espacios para albergar otros centros que la Junta "pone a disposición" del Ayuntamiento.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com