Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2021, 1:31:33
TALAVERA

TALAVERA


San Mateo 21 se podrá vivir en toda la ciudad

Habrá conciertos en el Ferial y escenarios con actuaciones gratuitas en distintos puntos. Se persigue reactivar la economía y que los vecinos disfruten de la festividad

Por David Martínez


Talavera celebrará San Mateo de una forma distinta. La ciudad contará con cuatro escenarios con actuaciones musicales gratuitas; mientras que el Talavera Ferial está previsto albergar conciertos -no el interior-, aunque todavía están sin confirmar los artistas ni la fecha de la venta de entradas.

La Ciudad de la Cerámica se mantiene en riesgo medio

Leer más

Así lo ha confirmado a La Voz del Tajo el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha incidido en que no se celebrarán las ferias como tal, “de hecho las actividades previstas se llevarán a cabo el fin de semana anterior a la festividad, del 17 al 19 de septiembre”.

Se trata de un "formato diferente al que tenemos concebido, no son ferias al uso", ha remarcado, “cuya prioridad será evitar aglomeraciones y cumplir estrictamente las medidas sanitarias, mientras se apoya y reactiva el sector hostelero."

“Las plazas de la Comarca y de la Juventud son un punto de encuentro donde en ediciones anteriores se han llegado a congregar entre 40.000 y 50.000 personas. Por eso hemos optado por dispersar las actividades en distintos puntos de la ciudad y evitar aglomeraciones”, comenta el edil.

CONCIERTOS Y 4 ESCENARIOS

Por lo que respecta a los conciertos del Ferial, el aforo estará controlado, para que se puedan presenciar “de forma más segura, cumpliendo la normativa Covid que se establezca en ese momento”.

No habrá, por tanto, casetas en el recinto ferial de la Alameda, donde solamente se instalarán atracciones feriales, con la distancia reglamentaria y exigida por Sanidad. Como alternativa, se ha optado por habilitar cuatro puntos en la ciudad “donde habrá actuaciones y música en vivo y serán gratuitas.”

El objetivo es “dispersar a la gente” y evitar aglomeraciones, al tiempo que se “beneficiará al conjunto del sector hostelero”.

APOYO HOSTELERÍA

Además, para apoyar al sector de la hostelería, se ha propuesto que dicho fin de semana los negocios puedan tener abierto durante más tiempo, concretamente una hora y media más tarde.

La medida ha sido bien acogida por los representantes de los colectivos hosteleros y se ha considerado "satisfactoria" para ambas partes., ha subrayado el edil.

Por último, Daniel Tito ha vuelto a remarcar que con estas actividades se “persigue reactivar la economía de sectores muy afectados por la crisis sanitaria, como todos los relacionados con la industria ferial, al tiempo que los vecinos de Talavera puedan disfrutar de la festividad de San Mateo, pero con responsabilidad”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com