Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de septiembre de 2021, 1:47:12
CASTILLA-LA MANCHA

OLA DE CALOR


Talavera registra la temperatura más alta de la región

Se espera un domingo poco nuboso en el que se pueden alcanzar los 44 grados

Por David Martínez


Talavera de la Reina ha registrado este sábado la temperatura más alta de la región con 41,3º según AEMET.

Cómo actuar ante la alerta por altas temperaturas

Leer más

Toda la provincia de Toledo se encuentra este finde de semana en riesgo extremo debido a las altas temperaturas que ha traido la ola de calor.

Para la jornada de este domingo en Castilla-La Mancha se esperan temperaturas que superarán los 40 grados en la mitad occidental y en La Mancha y los 36 en el resto de la región, salvo en el extremo sureste y en los sistemas Central e Ibérico.

Se espera que sea un domingo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución diurna que podría originar alguna tormenta seca, más probables en el sistema Central y en la Ibérica.

La visibilidad será reducida por el polvo en suspensión en gran parte de la Comunidad. Las temperaturas irán en aumento, que en las mínimas será notable en el suroeste de Albacete y en las máximas será notable en las zonas bajas del tercio norte. De forma puntual, se pueden alcanzar los 44 grados en el valle del Tajo. Vientos flojos variables tendiendo a componente sur y aumentando de intensidad a lo largo de la mañana. Probabilidad de rachas muy fuertes acompañando a las tormentas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com