Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de octubre de 2021, 11:41:55
TALAVERA

RADARES


La Policía Local de Talavera se une a la campaña de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico intensifica los controles en todo tipo de vías

Por David Martínez


Desde hoy 12 de julio, y hasta el próximo día 18, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad entre los conductores de la provincia.

La DGT prevé 14,4 millones de desplazamientos por carreteras de CLM

Leer más

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Toledo intensificarán los controles que habitualmente realizan sobre los excesos de velocidad, a cualquier hora y en cualquier carretera, especialmente en carreteras convencionales, tanto con medios aéreos como terrestres.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha manifestado, durante la presentación de la campaña de la DGT, que “la velocidad inadecuada es el principal factor recurrente en el 23% de los accidentes mortales” y ha añadido que “respetando los límites de velocidad disminuye un 25% la posibilidad de accidente mortal”.

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Además de los controles que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varios Policías Locales de la provincia que disponen en estos momentos de radar se sumarán a los controles. En concreto, Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Recas y Borox.

Para el Jefe Provincial de Tráfico de Toledo, Francisco Javier Villalba, los conductores deben ser conscientes de que la velocidad inadecuada ocasiona muchos accidentes graves, sobre todo en las carreteras convencionales, que es en donde queremos poner especial atención”, y ha añadido que “en lo que llevamos de año, de los 17 fallecidos por accidentes en vías interurbanas en la provincia de Toledo, al menos en 5 casos se constata velocidad inadecuada, con salidas de vía o atropellos a otros usuarios”.

Para el responsable de la DGT en Toledo “estas son cifras que como sociedad no debemos aceptar” y ha recordado que “es importante que los conductores sepan que los radares evitan accidentes, son un elemento fundamental para reducir la siniestralidad.”

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE VELOCIDAD

La última campaña de vigilancia y control de velocidad tuvo lugar con motivo de la modificación de los límites de velocidad en vías urbanas (velocidad 30).

La Guardia Civil controló un total de 8.206 vehículos y se formularon 519 denuncias: se denunció al 6,32 % de los vehículos controlados.

La Policía Local controló un total de 1.201 vehículos, con 139 denuncias: se denunció al 11,57 5 de los vehículos controlados.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com