Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de septiembre de 2021, 23:50:27
TALAVERA

EFICIENCIA ENERGÉTICA


Talavera da luz verde a las mejoras en el Ayuntamiento y el Centro Social CLM

También se acometerán trabajos en el Parque de Bomberos, Servicios Generales, Policía Local, ‘Rafael Morales’, Casa de la Juventud y Polideportivo JAJE

Por David Martínez


La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación del contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de la obra para la mejora de la eficiencia energética en varios edificios municipales, dentro del Programa FEDER Castilla-La Mancha, a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Concretamente se refiere a los lotes 1 y 3, que incluyen el Centro Social Polivalente de CLM (calle Segurilla) y el edificio del Ayuntamiento (Plaza Padre Juan de Mariana).

En ambos casos, ha explicado la edil, se han adjudicado a la UTE formada por Asfaltecno Obras y Servicios S.A. y Consvial S.L., que ya tiene el informe favorable de los servicios técnicos municipales. Los contratos ascienden a un total de 175.000 y 242.000 euros, sin IVA, respectivamente.

Los otros dos lotes restantes incluyen otros edificios municipales, como Parque de Bomberos, dependencias de Servicios Generales, comisaría de la Policía Local, Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y Casa de la Juventud. Además, tal y como anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad, se acometerá una obra integral de eficiencia energética en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, por un importe de unos 700.000 euros.

En términos generales, Bellón ha puesto de manifiesto la “apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética” del equipo de Gobierno, con la intención de “reducir la huella de carbono y que los edificios sean más sostenibles, desde el punto de vista energético, climático y también económico”. En este último aspecto, se ha referido a otras obras de esta naturaleza que se han ejecutado, con la sustitución de más de 6.000 puntos de luz por LED, que supondrá un ahorro de más de 500.000 euros anuales a las arcas municipales. A esto, ahora se suma este proyecto en edificios.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com