Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de diciembre de 2021, 4:24:23
NUESTRA GENTE

VÍDEO


¿Te perdiste a Brasero haciendo patria con ‘El Polo Norte’ talaverano?

El programa de Antena 3 'Tu Tiempo' hizo un alto en la ciudad del presentador para homenajear a Teresa Ortiz que, a sus 90 años, ha recibido un 'SOLETE' de la Guía Repsol (VIDEO)

Por David Martínez


El pasado miércoles el programa de Antena 3 Televisión 'Tu Tiempo' con Roberto Brasero hizo un alto en la ciudad que vio nacer al conocido presentador, Talavera de la Reina, para destacar la reciente concesión de un 'Solete' de la Guía Repsol a la tradicional heladería 'El Polo Norte' como ya publicó La Voz del Tajo el propio día de emisión.

Allí la redactora Alba García entrevistó a la imagen de la heladería, Teresa Ortiz, que explicó los detalles de la trayectoria de este popular negocio desde hace casi 100 años.

De hecho, hace pocas fechas que la propia Teresa cumplía 90 años y llegó a Talavera desde Santander a muy corta edad para entrar directamente a trabajar en esta fábrica de helados.

Si no pudiste ver el reportaje en directo, te ofrecemos el video junto a estas líneas para que puedas comoprobar el cariñoso homenaje que Roberto Brasero, haciendo patria de su ciudad, y todo el equipo de 'Tu Tiempo' brindaron a Teresa y su familia.

Incluso, su nieto Paco Cubelos –ya con las maletas preparadas para viajar a Tokio donde disputará los Juegos Olímpicos– también desveló el 'secreto familiar' para que él y sus hermanos son campeones del mundo de piragüismo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com