Portal de noticias de Castilla La Mancha
18 de septiembre de 2021, 18:27:37
DEPORTES

TALAVERA OLÍMPICA


Paco Cubelos se prepara para sus segundas Olimpiadas

El talaverano garantiza que este año viaja a Tokio con las mismas ganas que la anterior, pero con más expectativas

Por Irene González Moreno


Más experiencia, los mismos nervios, idéntica emoción y la enorme satisfacción de poder representar a su país, España, y a su ciudad, Talavera, en la cita deportiva más importante del mundo. Francisco Cubelos, el piragüista más laureado de la Ciudad de la Cerámica repite experiencia en unos Juegos Olímpicos tras su primera vez en Londres en el año 2012.

UN SUEÑO DEPORTIVO

El talaverano define la experiencia de participar en esta competición mundial con toda la ilusión, ‘’estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier deportista, un sueño que para mí se ha hecho realidad de nuevo’’, comenta emocionado.

Según Cubelos, este año tiene más ilusión por viajar a Tokio y certifica que ‘’tenemos resultados que nos avalan’’, confirmando así que los deportistas se sienten con más fuerzas que nunca para conseguir sus objetivos.

Cuando viajó a Londres en el año 2012 el piragüista era muy joven, ‘’se produjo todo en el último momento, ahora después de 9 años y muchos resultados, tanto positivos como negativos, estoy más preparado que nunca. Es el mejor momento’’, comenta esperanzado.

El Ayuntamiento muestra el apoyo de toda la ciudad a Sandra, Alarza y Cubelos

Leer más

En cuanto a la rutina de entrenamiento, el talaverano asegura que no ha seguido una pauta radicalmente diferente a la diaria, ‘’la rutina ha sido la de siempre. El entrenamiento ha ido enfocado a los Juegos Olímpicos, contando con un año más por el problema producido por la pandemia. Este año es el más importante de todos’’, recalca Cubelos.

SIN PÚBLICO, PERO CON ILUSIÓN

Este año no habrá aficionados en las gradas de Tokio debido al incremento de casos de Covid-19 en la capital japonesa. ‘’Es una pena que no vaya a haber público, le quitas una parte importante a la competición. Y más en Tokio donde se vuelcan tanto con los Juegos y hay una especial repercusión en la población’’, asegura el campeón del mundo. ‘’Aun así tenemos mucha ilusión, sea como sea se van a celebrar y los vamos a disfrutar’’, comenta ilusionado.

Por otro lado, Talavera luce como protagonista durante estos Juegos Olímpicos, pues cuenta con 3 representantes en la competición: Sandra Sánchez, Fernando Alarza y, por supuesto, el propio Paco Cubelos. ‘’Estoy orgulloso de Talavera, siendo una ciudad pequeña ha llegado muy lejos y eso dice mucho de ella’’ afirma orgulloso.

ORGULLO Y APOYO TALAVERANO

Siempre enarbolando la bandera de su ciudad, el deportista asegura que de continuo sienten el apoyo de la gente de Talavera, ‘’siempre nos apoyan, no solo durante los Juegos, que no son todos los días, pero su apoyo sí es constante’’. Hace especial mención a su entrenador, el también talaverano Luis Brasero, que ha sido muy importante para su carrera deportiva y su preparación para Tokio.

“La gente de nuestra ciudad nos hace llegar su apoyo siempre y durante los Juegos Olímpicos más aún. Puedo asegurar que sentimos el apoyo cercano de nuestra gente’’, finaliza Cubelos, conmovido. Estos Juegos Olímpicos podrá demostrar a sus paisanos que la espera ha valido la pena.

Este 21 de julio emprende viaje a tierras japonesas para pasar una primera semana de adecuación y cuarentena y despúes meterse en harina para estar al mejor nivel de cara a la competición en que tomará parte junto a su compañero Íñigo Peña en la prueba de K-2 1.000 metros. Esta dupla la fue subcampeona del mundo en 2018 y 2019.

El cambio horario es probable que nos haga madrugar pero ver a nuestro ilustre talaverano luchar por las medallas valdrá la pena.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com