Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de diciembre de 2021, 20:24:02
ACTUALIDAD

DEPORTE


Los Juegos Olímpicos podrán cancelarse por segundo año consecutivo

El evento deportivo más grande a nivel internacional puede cerrar sus puertas en esta edición a causa del coronavirus

Por Alberto Luque


A tan solo dos días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de 2021, el Comité Olímpico Español y toda la federación internacional de deportistas se encuentra en un punto de no retorno debido al aumento de incidencias a causa del coronavirus a nivel internacional.

La Junta elogia a los deportistas de la región que competirán en los JJOO de Tokyo

Leer más

Si bien una de las medidas es establecer una cuarentena preventiva de diez días aplicable a todos los deportistas, entrenadores y equipo técnico de cada uno de los países competidores, muchas personas piensan que esto no es una medida lo suficientemente restrictiva.

Es por ello que el Comité Olímpico Internacional ha establecido la pauta de instalar en las habitaciones camas de cartón "anti sexo", con el objetivo de evitar visitas en los dormitorios del hotel dónde se encuentran alojados los deportistas.

Pese a todas estas medidas, el Comité no descarta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos por segundo año consecutivo, debido al número de incidencias acumuladas en los últimos días. Desde España, si bien hemos aceptado las posibles medidas que se deban llegar a tomar, ya disponemos de deportistas que se encuentran en Tokyo desde hace unos días cumpliendo la cuarentena pautada, así como que se prevee la llegada hoy miércoles del resto de deportistas restantes para completar la plantilla española.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com