Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de octubre de 2021, 11:40:41
PROVINCIA

PROTESTA


Los vecinos de Cazalegas se manifiestan nuevamente contra la ocupación

La marcha esta jornada, se suma a una larga lista de actos de denuncia contra la familia okupa del pueblo

Por David Martínez


El alcalde de la localidad toledana de Cazalegas (Toledo) ha informado de la autorización para una manifestación para este miércoles 21 de julio, que comenzará a las 21:00 horas, con salida desde Plaza de España.

Así fue la manifestación en contra de los okupas conflictivos de Cazalegas

Leer más

El motivo de la manifestación y la denuncia de los vecinos de Cazalegas se debe a la presencia en el pueblo de varios okupas conflictivos. Se trata de una familia, compuesta por varios menores, que se dedican a amenazar a los vecinos de la localidad, y que ya suman cerca de 20 denuncias por robos, amenazas y coacciones.

En jornadas anteriores, un centenar de residentes de Cazalegas llenaron el aforo de la Casa de la Cultura para abordar el contenido de la Junta Local de Seguridad, a la que acudió el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; la Policía Local y la Guardia Civil entre otros miembros.

Posteriormente, se convocó la jornada del domingo una manifestación a la que asistieron 200 personas, entre ellas miembros de la corporación municipal de la localidad. En la protesta estuvo presente la Guardia Civil y la Policía Local de Cazalegas para evitar incidentes.

Los manifestantes salieron a las calles para defender sus derechos y pedir medidas para echar a dicha familia okupa del pueblo.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Blanco ha asegurado que están trabajando en el tema, pero “tenemos pocas herramientas para actuar en un desahucio exprés contra ellos. Son menores y por lo tanto hay más dificultad para poder actuar de manera rápida”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com