Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de diciembre de 2021, 20:31:44
DEPORTES

KÁRATE


Todo el mundo apuesta por la karateka talaverana en los Juegos de Tokio

Sandra Sánchez se convertiría en la primera mujer española en optar a una medalla de oro en este deporte

Por Alberto Luque


La deportista originaria de Talavera, Sandra Sánchez, no deja de marcar historia a cada paso que da. Ya sorprendió a toda España en 2015 convirtiéndose en la primera mujer de nuestro país en obtener el oro en la Liga Mundial de Kárate.

The Times: Japón asume la cancelación de los Juegos Olímpicos

Leer más

En 2018, la Federación Mundial de Kárate reconoció su dedicación conmemorando a la deportista como la mejor karateca en la modalidad de katas, formato con el que venció tres años atrás la competición.

Actualmente, la deportista de Talavera es nuevamente la esperanza de toda España, ya que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón.

Sin embargo, los vítores hacia Sandra no suenan únicamente desde nuestro país, sino que su éxito es tan grande que los aficionados al deporte aclaman su nombre desde fuera de España.

Y es que Sandra es la única mujer que ha conseguido triunfar en cada uno de los torneos europeos a los que se ha presentado, de forma consecutiva, desde 2015 hasta ahora. Es por ello que las esperanzas de tantas personas caen sobre los hombros de la deportista. Las apuestas entre los seguidores de la competición ubican a la karateca como la más probable en llevarse el oro olímpico a casa, por encima de Kiyou Shimizu (Japón) y Viviana Bottaro (Italia), las otras dos favoritas del público.

Para conseguir la victoria, Sánchez lleva entrenándose sin descanso desde que se anunció su candidatura como representante española para los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, a causa del aplazamiento de los mismos a causa del Coronavirus, ha permitido a la talavereña dedicar un año entero a su preparación física para el reto al que se enfrentará la próxima semana.

Según Jesús del Moral, el seleccionador de Sandra, la karateca tiene unas “cualidades innatas que son difíciles de encontrar”. Y es que, tras todo el esfuerzo que ha demostrado Sánchez, independientemente del resultado que obtenga para España, se habrá convertido en una digna representante a nivel internacional del país del que procede.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com