Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 1:46:44
ACTUALIDAD

MALVERSACIÓN


Nacho Villa, condenado a devolver 69.000 euros

Junto con otros tres altos cargos, realizó pagos con tarjetas de crédito del ente público sin justificación

Por Redacción La Voz del Tajo


El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex altos cargos del Ente Público que habían malgastado en comidas de lujo con presupuesto de la entidad, y ha condenado a los encausados a devolver más de 69.000 euros.

JCCM pide dinero al ministerio para ejecutar infraestructuras de carreteras

Leer más

Es por ello que se estiman parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro.

El tribunal ha dictaminado que Nacho Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito del ente público sin justificación que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Se da por probado que se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com