Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de diciembre de 2021, 17:31:37
DEPORTES

TOKIO


Primeras alegrías para CLM en los Juegos Olímpicos

La taekwondista Adriana Cerezo, federada en Guadalajara, luchará por el oro mientras los 'Hispanos' de balonmano se imponen a Alemania en el arranque con los toledanos Pérez de Vargas y Maqueda

Por Redacción La Voz del Tajo


La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las ceremonia inaugural no está siendo nada mala puesto que deportistas relacionados con Castilla-La Mancha están siendo protagonistas para bien en su arranque.

No en vano, la taekwondista madrileña Adriana Cerezo, con sólo 17 años y federada en nuestra región pues compite con licencia del club El Casar-Hankuk de Guadalajara, vencía a su rival turca en las semifinales a primera hora de este sábado y se medirá con la número uno del ranking, la tailandesa P. Wongpattanakit, a las 14:30 horas, combate que podrán seguir en RTVE.

Adriana ha sido muy superior en su combate de semifinales, pues ha vencido por 39-19, y optará al oro este mediodía en la final de la categoría -49 kg.

Por su parte, los 'Hispanos' –nuestro equipo nacional de balonmano– se han impuesto a Alemania en el arranque de la competición por 28-27 con un final de infarto. De hecho, con el tiempo cumplido, los españoles han tenido que defender un tiro exterior producto de una falta mostrando la fortaleza del muro español.

Dos de los pilares de este equipo de balonmano son el portero Gonzalo Pérez de Vargas y el jugador Jorge Maqueda, que aportan buen hacer, experiencia y precisión al conjunto dirigido por Jordi Ribera.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com