Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de diciembre de 2021, 16:08:30
DEPORTES

TOKIO 2020


Adriana Cerezo, una plata con todo el sabor del oro

La 'Niña del Taekwondo' que entrena en CLM ha hecho vibrar a toda España con su medalla

Por Jenifer Martín


Adriana Cerezo triunfó ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguiendo la medalla de plata y trayendo a España la primera de las preseas de estos Juegos. La joven, con tal sólo 17 años de edad, ha demostrado al mundo lo que es la perseverancia, el esfuerzo y la emoción al intentar conseguir sus retos desde una edad tan temprana.

Primeras alegrías para CLM en los Juegos Olímpicos

Leer más

Cerezo se ha colgado este sábado la plata en la final de taekwondo -49kg, por no superar –por la mínima– a la tailandesa Panipak Wongpattanakit (11-10) en su categoría.

La deportista madrileña con licencia federativa en Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera medallista olímpica española más joven de la historia. La 'Niña Maravilla' rozó la victoria con la punta de los dedos y ha 'enamorado' a todo el país con su buen hacer, sus lágrimas y su ejemplo de deportividad. Pero Adriana no quiso amargar su logro, ''espero que esta medalla sea la primera de muchas'', dijo tras subir al podium.

La joven ha sido felicitada por el Comité Olímpico Español a través de su cuenta oficial de Twitter. ''Con 17 años nos has demostrado que nada es imposible'', ha expresado el Comité que preside Alejandro Blanco. Adriana se ha convertido en un auténtico ejemplo de superación y un orgullo para España, pues la taekwondista ha logrado la medalla más precoz de toda la historia en este deporte. Cuando se intenta y se lucha, se consiguen grandes cosas.

''EL TRABAJO Y EL ESFUERZO SIEMPRE DAN SU FRUTO''

Esas son las palabras con las ha expresado sus felicitaciones el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha elogiado a Adriana Cerezo a través de su cuenta de Twitter. "Ilusión grande por esa medalla que acabas de conseguir, campeona. El trabajo y el esfuerzo siempre dan fruto", ha escrito García-Page en su perfil de Twitter.

Toda España ha llenado de congratulaciones a Adriana Cerezo, quien no se ha coronado con el oro pero sí que vale el peso de su medalla para nosotros.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com