Portal de noticias de Castilla La Mancha
18 de septiembre de 2021, 18:19:20
NUESTRA GENTE

VÍDEO


El videojuego talaverano Aeterna Noctis ya tiene fecha oficial de salida

Se podrá jugar en Nintendo Switch, PS4, PS5, PC y Xbox

Por David Martínez


Hace unos días Nintendo Switch actualizó los nuevos juegos que están de camino para la famosa consola, entre ellos anunció que Aeterna Noctis, el videojuego talaverano creado en Aeternum Game Studios, se podrá jugar a partir del 15 de diciembre de 2021.

La importancia de la música en el videojuego talaverano Aeterna Noctis

Leer más

Aeterna Noctis es un Metroidvania dibujado a mano en 2D. Apoyado por PlayStation España como parte de su programa PlayStation, el videojuego cuenta la historia del Rey de las Tinieblas y la Reina de la Luz. Ambos están condenados a luchar eternamente entre sí y ni siquiera la muerte podría liberarlos de su destino ya que se les ha concedido el don de la inmortalidad.

Los jugadores experimentarán este conflicto interminable a través de 16 desafiantes niveles. Cada uno de los 16 niveles incluidos en el juego está diseñado para ser único y diferente del resto, lleno de peligros y amenazas para el jugador, incluidos más de 100 enemigos diferentes, más de 20 poderosos jefes finales y decenas de desafiantes puzles.

Para hacer más amena la espera los creadores del juego suben diariamente novedades a la red social Twitter, donde se pueden ver contenidos exclusivos e inéditos.

El juego promete, y mucho, pero lo que más va a sorprender va a ser la banda sonora. Los creadores han querido escoger diferentes estilos de música con un motivo que acompañe a cada escena. De esta forma el juego tendrá una progresión que atrapará y transportará al jugador a otra dimensión. No pretenden sacar a la persona que lo juegue de lo importante, que es el juego, pero sí darle un toque dinámico y que sorprenda, sobre todo en la lucha final, ya que es lo más épico de todo.

El 15 de diciembre por fin podremos disfrutar del videojuego talaverano en Nintendo Switch, XBOX y PC. PlayStation aún no ha confirmado la fecha en la que sacará el videojuego.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com