Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 11:02:09
DEPORTES

JJOO TOKIO


El talaverano Paco Cubelos tiene hambre de medalla

El apoyo de toda Talavera surte efecto y la pareja de palistas terminó primera de su serie en el K2 1000 metros

Por Irene González Moreno


El apoyo de toda Talavera de la Reina hizo efecto Paco Cubelos sigue imparable en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a su compañero Íñigo Peña, la dupla de palistas selló su pase a las semifinales del K2 1.000 tras imponerse este miércoles en su serie clasificatoria con una impecable exhibición sobre las aguas del canal de Sea Forest.

Cubelos y Peña se clasifican de forma brillante para las semifinales

Leer más

El de Talavera y el de Zumaia, que mediada la prueba ocupaban la tercera posición, se impusieron con un tiempo de 3:10.138 minutos a la embarcación china integrada por Congkang Wang y Tingkai Bu.

"Estamos sorprendidos por el rendimiento, porque siempre nos cuesta entrar en competición", se alegró el talaverano Cubelos.

HAMBRE DE MEDALLA

"Mañana saldremos con el cuchillo entre los dientes", ha declarado la pareja de piragüistas que busca hacer algo grande en estos Juegos Olímpicos.

APOYO DESDE TALAVERA

Y energía positiva no les faltará. La Ciudad de la Cerámica está volcada con los representantes en Tokio. Tras la gran actuación del triatleta Fernando Alarza, ahora es el turno del propio Cubelos y la karateca Sandra Sánchez.

EL TAJO, SU TALISMÁN

El río Tajo, su talismán y lugar de entrenamiento, simboliza el apoyo de toda la ciudadanía a Cubelos. “Talavera y Cubelos, remamos a por el oro”, reza la pancarta de su familia de Marsammatic, colocada en el Puente de Hierro o Reina Sofía. En la imagen se puede ver a la madre de Paco, su hermano Rodrigo y sus tíos posando orgullosos y dando fuerzas al palista talaverano.

A POR LA FINAL

Los palistas españoles, subcampeones del mundo en los años 2018 y 2019, buscarán el pase a la final este jueves a partir de las 3:26 horas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com