Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de diciembre de 2021, 4:31:41
DEPORTES

FÚTBOL


El portero Miño entrena con el CF Talavera

El jugador estuvo ayer en el Francisco de la Hera de Almendralejo, aunque al no tener contrato no figuró en el planillo de jugadores

Por David Martínez


Desde hace una semana viene entrenando con el CF Talavera el portero de 32 años Rubén Miño, que llega procedente de UD Logroñés de la segunda división con el que disputó 10 partidos totalizando 887 minutos y encajando 14 goles, y no pudiendo impedir el descenso a 1ª RFEF por lo que en la presente campaña será rival del conjunto blanquiazul, que tan solo tiene en nómina al renovado Edu Sousa.

Estos son los partidos de pretemporada del CF Talavera

Leer más

El jugador estuvo ayer en el Francisco de la Hera de Almendralejo, aunque al no tener contrato no figuró en el planillo de jugadores, de donde el cuadro blanquiazul se trajo la victoria con gol de Santos en el minuto 49.

Se trata de canterano del Barça, que incluso a las órdenes de Pep Guardiola llegó a disputar el partido de ida de la Supercopa de 2010 ante el Sevilla. Desde entonces Miño ha tenido una trayectoria errante. Firmó por el Mallorca al año siguiente, pero quedó como tercer portero y apenas tuvo una aparición en Primera en un partido en Cornellá que el Mallorca acabó perdiendo (encajando él dos tantos). Ese año, además, el equipo balear perdería la categoría tras 16 años consecutivos en Primera. Continuó en el equipo en Segunda, donde tuvo mayor participación, alternándose incluso en la titularidad con Aouate.

Aquí ya demostró su capacidad de ‘parapenaltis, deteniendo cuatro a lo largo del campeonato, algunos de ellos gloriosos, en los minutos finales (como en La Romareda o en el Alfredo Di Stéfano, donde sus paradas rescataron importantes puntos).Sus actuaciones, no obstante, tampoco dejaron buen sabor de boca.

Salió del equipo e inició nuevo caminos como obrero del fútbol: en Segunda con el Oviedo, en la liga chipriota, de nuevo a Segunda (aunque sin llegar a jugar) en el Albacete, en la liga rumana y por fin, en la temporada más larga de la historia, en el Logroñés. Miño paró dos penaltis al Castellón en el partido decisivo y se convirtió en el héroe del ascenso y del retorno a la élite del fútbol riojano.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com