Portal de noticias de Castilla La Mancha
18 de septiembre de 2021, 18:06:13
NUESTRA GENTE

VÍDEO Y FOTOS


¿Te lo perdiste? Sandra Sánchez asegura medalla (oro o plata) en kárate

Horario y dónde ver la final de kárate de Sandra Sánchez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción La Voz del Tajo


La karateka talaverana Sandra Sánchez se ha metido en la final de la prueba de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se colgará el oro o la plata.

Diploma olímpico para Paco Cubelos e Iñigo Peña en Tokio

Leer más

SU PASO HASTA LA FINAL

La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, inició su andadura olímpica con el kata 'Kururunfa', que valió una puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata 'Suparinpei', donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas. -Puedes ver el vídeo aquí-.

Sándra Sánchez ha monopolizado los Europeos de 2015 a 2019 y ha sido campeona del mundo en 2018 y 2019.

LA FINAL "SOÑADA"

Sobre la final ante la japonesa, Sandra Sánchez ha dicho que "es bueno para el kárate, es la final que esperaba todo el mundo".

MEDALLA OLÍMPICA Y ANIVERSARIO DE BODA

Este día será inolvidable para Sandra, final olímpica y aniversario de boda. La talaverana se ha mostrada ilusionada y ha recordado que la cita de la final coincide con el aniversario de su relación con Jesús del Moral, su entrenador y marido. "Día 5, cinco años de casados, en un ciclo olímpico de cinco años... Te voy a regalar por el aniversario una medalla olímpica", le dijo la karateca a su marido esta mñana antes de la copetición de katas. ¡Y lo ha cumplido!

El color de la medalla se sabrá este jueves. 5 de agosto, a las 12:50 horas en RTVE y Euroesport. Sandra, Talavera y España tienen una cita con la historia.

FOTOS


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com