Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de octubre de 2021, 17:26:25
DEPORTES

VÍDEO Y FOTOS


Emoción, vítores y aplausos, así ha sido la llegada de Sandra Sánchez con el oro

Tanto la talaverana como el malagueño Damián Quintero -plata en Tokio- han ensalzado el papel de su entrenador, Jesús del Moral

Por David Martínez


“Campeones, campeones”. Así han sido recibidos este miércoles Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate y abanderada de la delegación española y Damián Quintero, subcampeón olímpico.

Con 9 años Sandra Sánchez ya ganaba medallas

Leer más

La talaverana y el malagueño han aterrizado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de la consecución de sendas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mejor karateca de la historia ha estado arropada por familiares y amigos a su llegada a España, con los que se ha fundido en un emotivo abrazo.

“ESTOY SÚPER ILUSIONADA CON LAS MUESTRAS DE CARIÑO”

"Siento un montón de emociones, hay un montón de gente. Estoy súper alucinada con estas muestras de cariño. Cada momento de la vida está para llegar a este momento", ha declarado la talaverana a los medios de comunicación. sobre la repercusión de su éxito en Tokio.

EL ORO OLÍMPICO Y LA FIGURA DE 'DEL MORAL'

Sánchez, primera medalla de oro femenina en katas, primera del karate en global al ser la primera final, cree que su arte marcial ha brillado en Tokyo 2020. "El karate que hemos sacado en los Juegos ha sido el de nuestra mejor versión. Pensaba antes de salir que había hecho el cien por cien, no podía entrenar más. Y vivirlo en Japón, en el Budokan, ha sido súper bonito", ha reconocido.

También ha habido protagonismo para uno de los grandes artífices de este éxito, Jesús del Moral, entrenador de ambos y seleccionador nacional. Tanto la talaverana como el malagueño han resaltado que este logro no hubiese sido posible sin él.

ABANDERADA

Preguntada por cómo fue ser la abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos, aseguró que "súper bonito". "Estaba nerviosa, porque competir lo controlo pero llevar la bandera no lo tengo controlado, no quería meter la pata y tenía la 'cosquillita' de querer hacerlo bien", manifestó.

EL MUNDIAL

"Tenemos el Mundial muy cerca, objetivo que tenemos y queremos hacerlo bien. Pero también necesitamos un descanso para afrontar ese Mundial al cien por cien", ha señalado sobre los posibles retos que tiene por delante.

"HAY CANTERA"

La karateca no ha querido perder la oportunidad para poner en valor la cantera española de karate. “Se merecen poder vivir unos Juegos”.

Sánchez ha remarcado que el karate ha demostrado que "cumple" con los requisitos olímpicos, pese a debutar y, de momento, terminar su aventura en Tokio.

"Tenemos antecesores que nos han abierto el camino, y tenemos una cantera que se merece la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos. Hemos demostrado como karate que cumplimos todos los requisitos, de sobra", ha manifestado la campeona olímpica.

LLEGADA A TALAVERA

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, recibirá este jueves, a las 11:00 horas, a la karateka talaverana en el Ayuntamiento. La recepción, como ya sucediera con Paco Cubelos, tendrá lugar en la Puerta Noble del Consistorio.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com