Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de octubre de 2021, 19:00:53
ACTUALIDAD

PANDEMIA


Los pediatras instan a vacunar a la población infantil

Desde la Asociación Española de Pediatría reiteran que los más pequeños tienen los mismos efectos secundarios que en la población adulta

Por Redacción La Voz del Tajo


Son muchos los bulos que recorren las redes en contra, o desaconsejando la vacuna entre los niños y niñas, ahora que recientemente ha comenzado la vacunación contra el coronavirus entre los mayores de 12 años en la mayoría de las comunidades autónomas.

'PHH-1V': todo lo que sabemos de esta vacuna española contra la Covid-19

Leer más

Grupos de Telegram, panfletos antivacunas inundan las redes sociales, por ejemplo, afirmando, por ejemplo, que las vacunas tienen más efectos adversos en los niños, o que la vacuna atenta contra la construcción genética del paciente.

Desde la Asociación Española de Pediatría instan a la población a vacunar a los más jóvenes de la casa, evitando estos mensajes. Ante estas informaciones, Francisco Álvarez, del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación de Pediatría, declara que "si esa vacuna esta aprobada por las agencias reguladoras, es que es segura" y que "produce los mismos efectos secudarios que en los adultos", y que si es verdad que en los más jóvenes aparece un raro efecto secundario de leve miocarditis pero que "ya está reflejado en las fichas técnicas".

MOTIVOS PARA VACUNAR A LOS MÁS JÓVENES

Eva Suárez, la presidenta de la asociación valenciana de pediatría expone cuatro motivos por los cuales insta a los padres a vacunar a sus hijos. El primero, para parar el avance del virus. La aparición de la variante delta, más contagiosa, creen los médicos que obligará a vacunar al 90% de la población, pasando también por vacunar a los pequeños.

En segundo lugar, para reducir la mortalidad. Aunque se producen pocas muertes asociadas directamente al virus, sí han fallecido niños con enfermedades crónicas que se han agravado por culpa del virus.

La tercera razón por la que se debe vacunar, tiene que ver con su escolaridad. Se debe garantizar la normalidad educativa y contraer el virus o contagiarlo condiciona ese objetivo.

Y la última razón tiene que ver con la presión que sufren los servicios de pediatría. Ahora solo atienden a covid y descuidan otras patologías, reconoce Suárez.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com