Portal de noticias de Castilla La Mancha
29 de enero de 2022, 7:35:05
DEPORTES

OLÍMPICOS CÉRAMICOS


Esta es la dedicatoria de Paco Cubelos a los talaveranos

El piragüista agradeció a todos los vecinos de la ciudad por su enorme apoyo

Por Redacción La Voz del Tajo


A su vuelta de su participación en los juegos de Tokio 2020, el piragüista talaverano Francisco Cubelos fue recibido por la alcadesa de la ciudad, Tita García en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, junto con parte de concejales del Gobierno y también representantes del resto de la Corporación municipal; así como por el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez; la presidenta del Talak, Mamen Sánchez; y otros miembros del club o su propia madre.

Orgullo 'cerámico' para el talaverano Paco Cubelos

Leer más

Cubelos obtuvo diploma olímpico en estos juegos tan espaciales, tras obtener una sexta posición en la final de K2 1.000 metros junto a Iñigo Peña.

En el acto de recepción, la alcaldesa talaverana otorgó tanto al olímpico Cubelos, como al seleccionador nacional talaverano, Luis Brasero, un bastón cerámico.

Antes de irse, los olímpicos olímpicos cerámicos quisieron dejar un mensaje de agradecimiento a los talaveranos por todo su apoyo en una bandera de Talavera. "Para mi ciudad y mis paisanos, por apoyarme siempre, SOMOS EL MEJOR EQUIPO ¡VIVA TALAVERA!, escribió el piragüista talaverano.

PRÓXIMA CITA: PARIS 2024

Aunque el resultado deseado hubiera sido estar más arriba, el deportista ya ha puesto su mirada en la próxima cita de París donde espera estar “dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica para Talavera”.

Palabras también compartidas por Luis Brasero, convencido de que han llegado a Tokio en el “mejor momento y muy seguros”, pero también confiado en seguir en la élite para la cita gala.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com