Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de enero de 2022, 6:53:04
TALAVERA

ACTUALIZACIÓN


Controlados los cuatro incendios declarados en Talavera

En las labores de extinción han participado los equipos del Parque de Bomberos de Talavera, el GEACAM, la Brigada Helitransportada y el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo

Por Redacción La Voz del Tajo


El incendio declarado en Talavera de la Reina (con cuatro focos distintos) ha sido controlado a las 19:49 horas, según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a través de la página web Fidias.

Un incendio, con 4 focos, en Talavera: todo apunta a que es intencionado

Leer más

MEDIOS CONTRA EL FUEGO

En el incendio han llegado a trabajar dos medios aéreos, tres terrestres y 55 personas, entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Brigada Helitransportada, Geacam y Bomberos de Talavera. En el momento de redactar esta información, según Fidias, trabajan actualmente dos medios terrestres y nueve personas.

CUATRO FOCOS

Según ha podido saber La Voz del Tajo por fuentes municipales, los cuatro focos están situados jnto al río Tajo. Aunque todo apunta a que podría ser intencionado, “todavía es pronto para confirmarlo”.

Concretamente, en la N-502, en el kilómetro 118; otro junto a la gravera que se encuentra junto al río Tajo; un tercer foco en la Finca Morana, en el ‘molino de abajo’; y un cuarto en el Camino del Barro.

AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento cerámico han agradecido la labor de los distintos efectivos, “que continúan refrescando aún a esta hora, realizando labores de remate y refresco en las cuatro zonas”

ÍNDICE DE INCENDIOS PARA ESTE MIÉRCOLES

El IPP para este miércoles en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en el Valle del Guadiana, Sierras de Alcudia y Madrona y zona de Anchuras, en Ciudad Real, y también en los Montes de Toledo y La Jara, en Toledo. En Guadalajara, Cuenca, Albacete y resto de Ciudad Real y Toledo se espera riesgo alto. Mientras que en el Valle del Tajo y Oropesa en riesgo es alto.

UN CONSEJO IMPORTANTE

Hay un gran riesgo de incendio. Extrema las preacauciones si vas a hacer una excursión a la montaña. Si ves humo llama al 112 y da indicaciones muy precisas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com