Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de enero de 2022, 6:44:39
TALAVERA

ACTUALIZACIÓN


Extinguido el incendio con cuatro focos en Talavera

El fuego fue controlado a las 19:49 horas y a las 21:01 quedó apagado en su totalidad

Por David Martínez


El incendio declarado ayer en Talavera de la Reina (con cuatro focos distintos) fue controlado a las 19:49 horas y totalmente extinguido a las 21:01, según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a través de la página web Fidias.

Controlados los cuatro incendios declarados en Talavera

Leer más

En el incendio trabajaron dos medios de extinición aéreos, tres medios terrestres y 23 personas, entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Brigada Helitransportada, Geacam y Bomberos de Talavera, según Fidias.

LOS CUATRO FOCOS

Según fuentes municipales, los cuatro focos estaban situados junto al río Tajo. Concretamente, en el kilómetro 118 de la N-502: otro junto a la gravera que se encuentra junto al río Tajo; un tercer foco en la Finca Morana, en el ‘molino de abajo’; y un cuarto en el Camino del Barro.

El Ayuntamiento de Talavera informó de este incendio a través de su perfil oficial de Twitter. Además, desde el Ayuntamiento agradecieron la labor de los diferentes efectivos que ayudaron a acabar con el fuego.

INCENDIOS EN TOLEDO

Además, ayer se produjo en Toledo, concretamente en el municipio de Espinoso del Rey, otro incendio que fue detectado a las 19:17 horas, controlado a las 20:20 y totalmente extinguido a las 23:18 horas, según ha informado el perfil oficial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales a través de su cuenta oficial de Twitter.

En las labores de extinción trabajaron 4 medios aéreos, 4 medios terrestres y 32 efectivos en total.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com