Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2021, 12:57:37
TALAVERA


El Gobierno municipal adelanta el operativo especial de limpieza intensiva

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha informado que esta campaña se ha iniciado como complemento al refuerzo de las labores de limpieza en todos los barrios.

Por Redacción La Voz del Tajo


El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, ha adelantado la campaña especial de limpieza en imbornales debido a la reciente caída de las hojas a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad durante la última ola de calor y la presencia de oidio, y como complemento al refuerzo de limpieza que se viene haciendo desde la semana pasada en todos los barrios de la ciudad.

Te contamos dónde se ubicarán los cuatro escenarios por San Mateo

Leer más

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que a partir de esta semana se están llevando a cabo distintas actuaciones preventivas en la ciudad, que se suman al refuerzo de labores de limpieza con baldeo en todos los barrios, para lo que se está trabajando de manera coordinada con la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de servicios generales municipales, y la empresa concesionaria de la limpieza.

Precisamente el concejal ha indicado que la caída prematura de las hojas ha provocado que los imbornales, rejillas o alcantarillas de la vía pública se tapen y puedan provocar que se atranquen cuando se produzcan lluvias, por lo que con este dispositivo “se está llevando a cabo una actuación desde el punto de vista de la previsión”, ha indicado.

Con ello, De la Llave ha señalado que el equipo de Gobierno pretende no solo “mejorar la imagen de la ciudad”, sino también actuar frente a los malos olores propios del alcantarillado durante la temporada estival.

Para este dispositivo de refuerzo, se han sumado, junto al servicio habitual de limpieza viaria, dos equipos de barrido mixto con mangueras, barredoras y sopladoras, más dos equipos de agua a presión y equipos de barrido manuales.

El concejal ha recordado que estas labores se están llevando a cabo en todos los barrios y se complementan además con el servicio de baldeo que está destinado a la limpieza del acerado y el pavimento.

Por último, ha vuelto a pedir colaboración ciudadana para mantener la limpieza puesto que, según ha manifestado, “es un compromiso compartido por parte de todos”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com