Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de octubre de 2021, 16:45:32
ACTUALIDAD

OPOSICIONES


Ya se conocen las fechas de los exámenes de Correos

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas

Por Redacción La Voz del Tajo


Correos ha publicado la relación final de personas admitidas y excluidas, así como los lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el próximo 12 de septiembre, para la cobertura de 3.381 puestos de personal laboral indefinido.

Conoce la fecha y el lugar de los exámenes para la Administración General

Leer más

Cerca de 150.000 personas se inscribieron para participar en este proceso selectivo y los admitidos ya pueden consultar de forma individual su estado, las pruebas a realizar, la localidad de examen, el aula, el espacio y el centro asignado, así como información relevante para el día del examen.

Las pruebas se celebrarán el día 12 de septiembre de 2021 en 32 localidades de toda España, que han sido distribuidas teniendo en cuenta el aforo disponible según las posibilidades existentes para cumplir con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.

El llamamiento para el personal de reparto y agentes de clasificación se realizará a las 8.30 horas y a las 9.30 se cerrará el acceso. La prueba dará inicio a las 10.00 y concluirá a las 11.50 horas.

Por su parte, para la prueba de atención al cliente, el llamamiento se realizará a las 13.15 horas, cerrándose el acceso a las 14.00 horas. La prueba comenzará a las 14.30 horas y terminará a las 16.20. Las pruebas en Canarias tendrán lugar una hora antes.

Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de mascarilla, declaración responsable de medidas sanitarias Covid-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes o pulseras de actividad, pinganillos y similares) durante las pruebas.

PLAN DE EMPLEO

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, 2.356 puestos para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Con esta convocatoria, Correos pretende reforzar su marca "como empleadora de calidad" y su apuesta "por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com