Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 12:07:27
TALAVERA

ÚLTIMA HORA


Cerca del 85% de la población de Talavera y comarca tiene la pauta completa... y la vacunación sigue

Y casi el 91% han recibido al menos una dosis; lo que se traduce en una situación muy avanzada para garantizar la seguridad sanitaria

Por David Martínez


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la colaboración administrativa entre el Gobierno municipal, el SESCAM y el Gobierno regional para que los datos a día de hoy trasladen que ya se han puesto alrededor de 113.000 dosis de la vacuna anti-Covid en las instalaciones de Talavera Ferial. Esto significa que cerca del 85% de la población de la ciudad y la comarca ya tiene la pauta completa de la vacunación y casi el 91% tiene al menos una dosis.

Nueva oportunidad! Vacunación masiva para todos los grupos de edad

Leer más

La regidora talaverana ha aplaudido el “gran trabajo realizado por los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia y, concretamente, durante el periodo de vacunación”, refiriéndose, además, a la infraestructura que por parte del equipo de Gobierno se puso a disposición para centralizar el proceso. Algo que ha “permitido que todo fluya más rápido y se puedan compaginar, también, con la realización de pruebas PCR y antígenos” en el mismo pabellón.

Los datos evidencian el “éxito” de la campaña de vacunación para frenar el virus en aras del objetivo que comparten los Gobiernos regional y local: “garantizar la seguridad sanitaria y la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Datos que hace unos meses eran impensables y que se han conseguido, en buena medida, por una infraestructura que “no estaba concebida para el fin para el que ahora está utilizándose y que, de manera coordinada con la Gerencia, se ha adaptado y adecuado” para ello; convirtiéndose en un referente.

Dentro de la colaboración entre administraciones, ha continuado García Élez, se puso esta instalación a disposición, así como cualquiera otra que fuera necesaria, porque se veía que “reunía todas las condiciones de seguridad que tanto nos importaba” por y para nuestros ciudadanos.

Así lo ha indicado la alcaldesa durante una visita que ha realizado este jueves al centro de vacunación, y donde ha estado acompañada por el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y parte de su equipo.

Tanto la primera edil como el gerente han coincidido en su felicitación a los profesionales sanitarios y a la población por su respuesta a los llamamientos masivos que se han hecho en las últimas semanas; en estos días en convocatoria de puertas abiertas para los que todavía no han recibido la primera inoculación.

Ruiz de Oña ha remarcado que hasta mediados de septiembre se dará un fuerte impulso para la segunda dosis a las personas de entre 12 y 19 años y así ofrecer mucha más seguridad y garantías a los estudiantes en colegios e institutos con un “altísimo” porcentaje de vacunados. Así, ha hecho un llamamiento a que todos aquellos que todavía no se hayan puesto la primera dosis, acudan a Talavera Ferial.

La centralización de la vacuna ha sido “fundamental para quitar presión a los centros de salud de Atención Primaria” y para que los profesionales hayan podido prestar una asistencia sanitaria lo más cercana a la normalidad, ha apostillado el gerente.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com