Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 11:58:56
TALAVERA

COMPROMISO


El PSOE califica de “importante labor” el refuerzo de la limpieza en sus barrios

A este refuerzo se ha sumado la campaña de limpieza de imbornales así como se ha adelantado la de recogida de hojas

Por Redacción La Voz del Tajo


El secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera, Diego Élez, ha destacado la “importante labor” que se está desarrollando desde el Gobierno de Tita García Élez al reforzar la limpieza en cada uno de los barrios de la ciudad.

Ayuntamiento y 'Cámara de Comercio' apuestan por la creación de empleo

Leer más

Igualmente, ha valorado la importancia de que se haya comenzado a realizar la limpieza de imbornales de cara a la temporada de lluvias así como que también se haya adelantado la campaña de recogida de hojas. Élez ha recordado que este último hecho “viene dado debido a las altas temperaturas y olas de calor que hemos sufrido en estos días y que han adelantado ese hecho que solemos ver más durante el inicio del otoño”.

A esto se suma la compra de 1.800 contenedores que pronto estarán repartidos por Talavera, así como el desbroce, limpieza y adecentamiento de más de 71.600 metros cuadrados de caminos cercanos a la ciudad.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Diego Élez también ha mencionado el “compromiso del Gobierno local con el medio ambiente” y con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Así, en cuanto a medio ambiente, se ha referido a asuntos tan destacables como la rehabilitación integral de los Jardines del Prado, el inventario que se ha realizado de 11.000 árboles censados en Talavera o la recuperación del antiguo vertedero de Valdellozo. En este último, además, hasta 2023 se plantarán más de 2.500 árboles.

Esto destaca “el compromiso del PSOE y de la alcaldesa de la ciudad no solo con el medio ambiente, también con el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com