Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2021, 3:51:41
ACTUALIDAD

CRISIS AGUA-MAR MENOR


Vox pide “incrementar, y mucho, el regadío en Murcia"

Iván Espinosa de los Monteros defiende a los agricultores y carga contra los ecologistas: “no les ha votado nadie y se creen expertos”

Por David Martínez


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado la postura clara de su partido de cara a la crisis medioambiental que sufre el Mar Menor y los cambios en la política del trasvase Tajo-Segura: "Se debería incrementar, y mucho, la zona de regadío en Murcia".

Casado defiende el trasvase y García-Page responde rotundo

Leer más

Así de tajante se ha mostrado Espinosa de los Monteros en una entrevista realizada por La Opinión de Murcia, donde el portavoz de Vox carga con los ecologistas, a los que considera que “responden a incentivos ideológicos, muy distintos a los de la preservación del medio ambiente”, por eso no se ha reunido con ellos a durante su visita a la región murciana. Sí lo ha hecho con agricultores, regantes, pescadores y empresarios.

Preguntado si los agricultores son también parte de la crisis del Mar Menor -WWF y ANSE han reclamado recientemente al Gobierno de la Región que sancione, elimine y restaure las más de 8.500 hectáreas de cultivos de regadío intensivo e ilegal alrededor del Mar Menor- el diputado nacional de Vox considera que los agricultores “son víctimas de una crisis más amplia”, y que “se está demonizando al sector primario por parte de personas que desconocen la importancia de su labor, élites urbanitas que se inspiran en ideologías muy trasnochadas, que han fracasado durante siglos, y ahora se reinventan bajo el nombre del ecologismo”.

MÁS CULTIVOS

Desde Vox defienden que Murcia debe ser una pieza fundamental para convertir a España en la "despensa de Europa". “No solo pensamos que debería desarrollarse como hasta ahora, sino que se debería incrementar, y mucho, la zona de regadío”, ha dicho Espinosa de los Monteros a La Opinión de Murcia.

Por último, el diputado nacional considera que los grupos ecologistas “son activistas” que responden a incentivos ideológicos. “A los ecologistas no les ha elegido nadie, no les vota nadie, pero se autodeterminan expertos”.

Sobre el “abrazo” al Mar Menor, donde miles de personas simbolizaron el luto por el mar menor por las toneladas de fauna marina muerta por falta de oxígeno estas dos últimas semanas, Espinosa de los Monteros califica el acto de “muy bonito. Solo faltaba la canción de Aquarius”, ha dicho con sorna.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com