Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de enero de 2022, 15:23:07
TALAVERA

CULTURA


Más de 10.000 personas disfrutaron de 'Talavera, mucho por ver’

Se han llevado a cabo rutas turísticas, conciertos, ciclos de música, actividades infantiles, cine y teatro

Por Redacción La Voz del Tajo


Las actividades estivales organizadas por las concejalías de Promoción Cultural; Infancia, Juventud y Festejos; y Turismo, Comercio y Artesanía, han mostrado que Talavera es una ciudad “viva, atractiva” y donde siempre hay mucho por ver.

'Talavera, mucho por ver' promociona a artistas locales

Leer más

Así lo han destacado los ediles de estas tres concejalías durante la rueda de prensa que se ha llevado a cabo esta mañana, donde han realizado un balance positivo de esta programación que comenzó en el mes de junio y ha llegado a toda Talavera durante el resto de meses de verano.

En total han sido 60 las actividades que se han realizado durante estos meses estivales que han contado con más de 10.000 espectadores. Por parte de estas concejalías, se han llevado a cabo rutas turísticas, conciertos, ciclos de música, actividades infantiles o cine y teatro que, además, han llegado a más puntos de la ciudad. En este sentido, destacar que estas acciones han llegado a las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva así como a los barrios de Patrocinio y Santa María.

El concejal de Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha señalado que uno de los objetivos era “acercar la Cultura y estas actividades a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellas personas que más interés tenían no solo en estas acciones, también en conocer un poco más de nuestra ciudad”. Así, ha destacado el trabajo que se ha venido realizando “coordinado con diversas entidades y asociaciones” que además ha redundado en beneficio de empresas de la ciudad, sobre todo aquellas que peor lo han pasado durante la pandemia.

"El próximo año el Covid-19 ya no se encuentre entre nosotros y nos permita así llevar a cabo más actividades y llegar todavía a más gente"

Además, ha destacado el control sanitario que se ha llevado a cabo en todo momento y ha deseado que “el próximo año el Covid-19 ya no se encuentre entre nosotros y nos permita así llevar a cabo más actividades y llegar todavía a más gente, tanto de Talavera como a quienes quieran descubrir nuestra ciudad”.

DISTINTAS ACTIVIDADES PARA LLEGAR A TODOS LOS TALAVERANOS Y TALAVERANAS

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil ha mencionado, además, que estas actividades se han realizado “esperando llegar a todos los talaveranos y talaveranas, para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudiesen tener todos sus distintos espacios”.

Así, desde la concejalía de Promoción Cultural se han desarrollado actividades como ‘Música y Danza’, en la que participaron tres escuelas de danza y una de música de Talavera y que tuvo un “lleno absoluto, con las 500 localidades que se dispusieron ocupadas durante los cinco días”.

Gil también ha mencionado los conciertos de la Banda de Música de Talavera o ‘Músicas del mundo’, que han llenado las localidades disponibles en el Museo Etnográfico.

En cuanto a Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito ha puesto en valor los conciertos de verano 2021, de diversos estilos musicales en los que han participado un total de 40 artistas y más de 2.000 espectadores. Además, ha destacado el concierto infantil de ‘Billy Boom Band’, novedad que tuvo gran acogida entre los más pequeños de la ciudad.

BUENAS CIFRAS EN MATERIA DE TURISMO DURANTE EL PRIMER VERANO POST-COVID

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha destacado que las actividades que se han realizado por parte de esta concejalía, “no solo han sido un éxito, además tenemos lista de espera de personas que quieren disfrutar de las rutas que hemos llevado a cabo”. Así, ha mencionado las buenas cifras que arroja el primer verano post-Covid en Talavera, con más de 2.000 visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo durante estos tres meses o las más de 18.000 visitas que ha registrado la página web solo en el mes de agosto.

"No solo por los talaveranos y talaveranas, también por aquellos que vienen a visitarnos"

En total, han sido 12 las actividades realizadas por esta concejalía, que han llegado a unas 800 personas. Pérez ha destacado las rutas en piragua, el llamado “turismo de experiencia y activo”, como uno de los más demandados “no solo por los talaveranos y talaveranas, también por aquellos que vienen a visitarnos”.

De igual modo, ha destacado actividades como las realizadas en la recuperación de las Santas Alfareras, permitiendo que los niños fuesen ‘Artesanos por un día’, la noche de las perseidas en el Observatorio de Segurilla o las rutas realizadas en torno a la Batalla de Talavera.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com