Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 11:51:17
TALAVERA

INVERSIÓN


Las mejoras de Talavera Ferial tienen como objetivo ser referente regional

Así como dotarlo de “mayor calidad, seguridad y accesibilidad”

Por Redacción La Voz del Tajo


El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno trabajamos desde que inició la pandemia para realizar mejoras en las instalaciones, con el objetivo de dotar al Talavera Ferial de “mayor calidad, seguridad y accesibilidad”, algo que se traducirá en que “tanto los profesionales como los visitantes se sientan lo más cómodos posibles y hacer del Ferial un referente regional y de la zona suroeste de la península”.

¡Atención! puedes vacunarte durante la semana que viene si aún no lo has hecho

Leer más

En cuanto a estas mejoras, el concejal ha indicado que se han realizado obras en algunos pabellones, modificando los sistemas de apertura de los portones, teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores al instalar escaleras para acceder al tejado, “ya que no existía algo tan obvio como esto, que al final tiene de objetivo primar la seguridad de los trabajadores”.

Igualmente, Gallegos ha destacado los “problemas heredados” en el Pabellón 3, el recubrimiento que se ha realizado de la fachada por problemas ya existentes y que fueron agravados tras el paso del temporal Filomena.

"Adecuando nuevos espacios hemos conseguido que se realicen todas aquellas actividades que nos permitía la situación sanitaria, como las ‘Noches del Capital Fest’ o el Festival Nacional de Danza"

Además, también se ha buscado “adecuar todos los espacios disponibles”, donde Roberto Gallegos ha recordado la cesión a la Gerencia del Área Integrada de Talavera para realizar las labores de PCR, antígenos y vacunación centralizada.

Esto, ha señalado, “viene a mejorar lo que el Talavera Ferial puede ofrecer, ya que adecuando nuevos espacios hemos conseguido que se realicen todas aquellas actividades que nos permitía la situación sanitaria, como las ‘Noches del Capital Fest’ o el Festival Nacional de Danza".

En este sentido, “hemos realizado una mejora importante para poder acoger eventos de gran formato como conciertos y festivales, cambiando las puertas de acceso antiguas para dar una mayor seguridad a los asistentes”. Esto es algo en lo que el concejal ha destacado “vamos a seguir trabajando para poder acoger todos aquellos eventos de este estilo que nos puedan ofrecer”.

INVERSIÓN DE 15.000€ PARA MEJORAS PUNTUALES

El concejal de Promoción de Talavera Ferial ha destacado que cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno “había una total dejadez en las instalaciones, hasta el punto de encontrarnos cubos en los pasillos del Pabellón 3 por las famosas goteras”. En este sentido, ha señalado que “hemos tenido que invertir optimizando los recursos y administrando hasta el último euro que entraba en esta casa para poner las instalaciones a punto sin dejar de prestar servicio un solo día”. Como ejemplo, el concejal ha mencionado que la iluminación de las letras del Talavera Ferial significaba unos 16.000 vatios mientras que ahora, con las mejoras realizadas, “funciona mejor y solamente gasta 200, lo que supone un gran ahorro”.

En cuanto al presupuesto, Gallegos Fernández ha mencionado que ha supuesto una inversión de 15.000€, agradeciendo a servicios municipales “el haber contribuido como mano de obra de muchas de estas actuaciones”.

CALENDARIO TALAVERA FERIAL PARA EL MES DE OCTUBRE

El concejal también ha informado sobre el calendario de ferias y eventos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de octubre en el Ferial. Así, ha destacado que la primera actividad se desarrollará el primer fin de semana con la tradicional ‘Talajara’, seguida de la Ferial del Stock, del 8 al 10 de octubre; la Feria del Automóvil del 22 al 24; y la Feria Canina los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

"Hemos tenido 18 meses sin ningún tipo de actividad ferial y ahora regresamos con mucha fuerza"

Gallegos ha señalado que “volvemos con más ilusión que nunca, porque debido a la Covid-19 hemos tenido 18 meses sin ningún tipo de actividad ferial y ahora regresamos con mucha fuerza y con ferias muy demandadas por los distintos sectores y por los propios ciudadanos”.

Finalmente, ha recordado que estas ferias suponen “un incremento del turismo, algo que finalmente se traduce en más empleo, más riqueza y mayor desarrollo para nuestra ciudad”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com