Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de enero de 2022, 18:09:50
SUCESOS

JUICIO


Se enfrenta a 7 años de cárcel por agredir sexualmente y retener a su amante

El procesado comenzó a tirarle del pelo diciéndole que "era una puta" y que "siempre estaba provocándolo, pero luego no quería nada con él", refleja el escrito de la acusación

Por Redacción / Agencias


El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 4 de octubre, a P.L.C., varón acusado de agredir sexualmente y retener en un vehículo a su amante.

Incendian un vehículo y las llamas llegan hasta una vivienda

Leer más

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en junio de 2018, cuando el acusado, P.L.C., se dirigía a la localidad de Hellín con su amante, S.M., y un amigo, J.M.C.M.

Una vez allí, J.M.C.M. pasó a un pub, mientras que el procesado y la denunciante se quedaron en el vehículo, donde P.L.C.comenzó a realizar tocamientos a S.M., llegando a romperle la camiseta, a pesar de que esta le pidió que parara porque era Ramadán.

Tras lo sucedido, horas después, sobre las tres de la madrugada, el procesado dejó a S.M. encerrada en el coche.

Ese mismo verano, el 15 de julio, P.L.C. y S.M. quedaron para verse, asistiendo la denunciante en compañía de su hija menor. En el momento del encuentro, el acusado comenzó a decir a la víctima, según la acusación, "que era una puta y una cualquiera", pidiéndole que se introdujera en el coche con él, quedándose su hija en la calle.

Dentro del vehículo, el procesado comenzó, de nuevo, a tocar a S.M., haciendo caso omiso de su negativa. Ante el rechazo de la denunciante, el procesado comenzó a tirarle del pelo diciéndole que "era una puta" y que "siempre estaba provocándolo, pero luego no quería nada con él".

Como consecuencia de la agresión, S.M. padeció dolor leve a nivel occipital, que tan solo precisó de analgésicos y antiinflamatorios.

La Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a S.M. a menos de 500 metros durante seis años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres años y medio de prisión por el delito de detención ilegal y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante seis años.

También piden un año más de cárcel, la privación al derecho y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de acercarse a S.M., a menos de 500 metros durante dos años, por el delito de lesiones en el ámbito familiar, y una multa de 3 meses de cuota diaria de 12 euros, además de la prohibición de aproximarse a su examante a menos de 500 metros durante seis meses, por el delito leve de injurias.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com