Portal de noticias de Castilla La Mancha
29 de enero de 2022, 8:08:33
DEPORTES

VÍDEO


El orgullo de sentirse talaverano

Recuerda uno de los vídeos más emocionantes del homenaje a Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza

Por Redacción La Voz del Tajo


Talavera de la Reina rindió a principios de septiembre un merecido homenaje público a los tres deportistas talaveranos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la karateka Sandra Sánchez, medallista de oro, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza.

Fue un día único e inolvidable para la Ciudad de la Cerámica y los tres olímpicos, que recorrieron cerca de nueve kilómetros por las calles de Talavera en tres vehículos descapotables. Una vez llegaron al Ayuntamiento, contemplaron un desfile protagonizado por diferentes grupos de jóvenes talaveranos provenientes de diferentes modalidades deportivas.

Posteriormente, la misma plaza del Pan fue el lugar escogido para llevar a cabo el acto ceremonial, donde acudieron más de 500 talaveranos.

No faltaron las felicitaciones de talaveranos ilustres y deportistas consagrados. Lo hicieron en dos vídeos inolvidables y emotivos a partes iguales.

VIDEO APOYO DEPORTE

Palabras de reconocimiento, admiración y mucho cariño del presidente del COE, Alejandro Blanco; el periodista deportivo José Ángel de la Casa, el seleccionador nacional de judo Macario García, la atleta y campeona olímpica en Río Ruth Beitia, el triatleta Mario Mola, el entrenador de Alarza, Roberto Cejuela; el piragüista Iñigo Peña o el karateka Damián Quintero.

VIDEO COLOR TALAVERANO

Un segundo vídeo, éste más talaverano, contó con el chef Carlos Maldonado, el periodista Julián Garvín, el presentador Roberto Brasero (también presente en el acto), el campeón de artes marciales Eduardo Lurueña, la jugadora de rugby Isabel Rico, la atleta Rocío Fernández, los futbolistas Manu Trigueros y Javier Espinosa, el piloto Víctor Álvarez, el también piloto Juanjo Núñez, el entrenador David Aznar, el motociclista Álvaro Bautista, el hermano de Sandra, la madre de Paco y la hija de Fernando han cerrado esta entrañable proyección.

Disfruta de los mejores momentos a través de las fotografías de Valeria Cassina -pincha aquí-.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com