Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de diciembre de 2021, 14:43:10
ACTUALIDAD

ÚLTIMA HORA


El Plan Astra puede cambiar el transporte en Talavera y comarca

Es un de las medidas que ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región

Por Redacción La Voz del Tajo


El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el Plan Astra de transporte regular de viajeros de autobús en Talavera de la Reina y su comarca.

Uno de los objetivos es que los ciudadanos cuenten con mejores transportes y comunicaciones para mejorar la movilidad y el acceso de la ciudadanía a los diferentes servicios públicos.

El Plan Astra ofrece al ciudadano un refuerzo del transporte colectivo, para conseguir disminuir los viajes realizados en vehículo privado desde estos municipios hasta las ciudades y su correlativo coste medioambiental, contribuyendo así a la descongestión de los destinos principales de los flujos de transporte.

Así lo ha anunciado este miercoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha adelantado varios compromisos y actuaciones que corresponden a la provincia de Toledo.

El Ejecutivo autonómico "va a avanzar en la puesta en marcha del Plan Astra, al que antes de finalizar el año se incorporará el municipio de Burguillos y más adelante se avanzará en la implantación de este modelo en la zona perimetral de Talavera".

TODAS LAS MEDIDAS

A continuación puedes consultar algunas de las principales medidas que ha anunciado García-Page durante su intervención en la primera jornada del Debate: Castilla-La Mancha - Provincia de Toledo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com