Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de diciembre de 2021, 4:52:38
NUESTRA GENTE

CULTURA


José María Gómez salió ayer por la puerta grande de Las Ventas

Nuestro colaborador y poeta presentó su nuevo libro: “Corona poética en homenaje a Joselito el Gallo”

Por Redacción La Voz del Tajo


Ante un nutrido grupo de aficionados y personalidades de la cultura taurina José María Gómez presentó ayer su libro: “Corona poética en homenaje a Joselito el Gallo”, con el que nuestro colaborador y poeta ha contribuido brillantemente a la conmemoración del Centenario de la muerte de Joselito en Talavera de la Reina.

José María Gómez presenta su nuevo libro en Las Ventas

Leer más

El acto se celebró en la emblemática Aula Cultural Antonio Bienvenida. En la mesa, junto a Rocío y José María, presidió María, joven en quien Miguel Abellan delegó por no poder asistir debido al inesperado fallecimiento de una persona muy querida para él.

Nuestro poeta fue presentado por la ilustre Rocío Lopez, hija de Torrijos, gran aficionada, que glosó con mucho detalle y admiración la figura de José María y las excelencias del libro presentado.

José María describió los pormenores poéticos del libro deteniéndose en la lectura de varios poemas, alguno de ellos alternando con Rocío en la recitación.

El momento más emotivo tuvo lugar cuando los presentes pidieron a José María que cantara su célebre Romance y Rondeñas de Joselito el Gallo en Talavera de la Reina. Previamente nuestro poeta había cantado el emotivo “Silencio por un torero” de Quintero, Leon y Quiroga.

Una larga ovación cerró el acto y José María salía así por la puerta grande de Las Ventas.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com